Publicidad Cerrar X

Ya se sembró el 32% del área estimada de maíz 2009/10

En los últimos días se registró un importante avance en la zona núcleo maicera. Mientras que en el norte de Santa Fe las heladas han producido algunos daños.

Print Friendly, PDF & Email
07.10.2009
Infocampo
Infocampo

A la fecha se sembró el 32% del total del área de maíz comercial 2009/10 estimada en 1,875 millones de hectáreas, según indicó hoy miércoles el informe agrícola semanal elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

‘Se destaca un importante avance de siembra registrado en el núcleo productivo que comprende el centro y sur santafesino, este de Córdoba y norte de Buenos Aires’, señaló el informe. ‘El centro-oeste de Buenos Aires también ha registrado muy buenos progresos de labores en los últimos siete días’, agregó.

El avance intesemanal fue de 12 puntos porcentuales, mostrando un descenso de solamente 2,2% con respecto al ciclo precedente.

‘Se han registrado pérdidas de cuadros hacia el norte de Santa Fe en donde heladas registradas durante las últimas semanas habrían provocado importantes reducciones en los stands de plantas’, afirmó la Bolsa de Cereales.

Las bajas temperaturas, según proyectó el informe, no se extenderían más allá de los próximos días, afectando únicamente el sector sur de la región productiva en donde los avances de siembra aún son incipientes debido a los bajos registros térmicos.

Por último, los pronósticos hídricos auguran abundantes descargas en gran parte de la región NEA, y el extremo noreste de Santa Fe y sectores hacia el norte entrerriano.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.