Publicidad Cerrar X

Ya se sembró el 70% del maíz zona núcleo

Hubo un avance en la siembra de maíz del 12,4% de un área tentativamente proyectada en 3.000.000 de hectáreas. 

infocampo

Las labores de siembra de maíz continúan fluidamente en todo el país, con un avance del 12,4% de un área tentativamente proyectada en 3.000.000 de hectáreas, mientras que en la zona núcleo ya se sembró el 70% del cereal temprano, según la Bolsa de Comercio de Rosario.  

“Hubo un fuerte avance intersemanal de labores de siembra de maíz, abarcando el 70% del área destinada al cereal temprano, y con el este cordobés y sur santafesino llevando la delantera”, destacó la la Guía Estratégica del Agro (GEA) según pablicó Ámbito Financiero.

“En general, las condiciones de humedad son buenas en el 60% del área núcleo y los cuadros nacidos presentan uniformidad”, manifestaron los técnicos rosarinos. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×