Chaco: se reunió la Comisión de Emergencia por la sequía

Para ello, se resolvió que en las localidades afectadas, las comisiones zonales de emergencia deberán reunir a los integrantes de sus subcomisiones para derivar todos los datos detallados a la comisión central y contar así con el respaldo necesario para establecer dentro del decreto de emergencia las zonas con mayores requerimientos.

De acuerdo con la información disponible los departamentos con mayores dificultades serían el General Güemes y el Maipú cuyas cabeceras son Juan José Castelli y Tres Isletas respectivamente.

El objetivo del encuentro estuvo orientado a la necesidad de ir detectando en el territorio provincial los sectores que registran mayor afectación como consecuencia de la prolongada sequía. Según la recepción formal por parte de intendencias, Castelli, Tres Isletas serían las más comprometidas, mientras que hay serios déficits de lluvias en Quitilipi, norte de Machagai, oeste del Libertador General San Martín, concretamente la zona aledaña a Pampa del Indio a lo que se sumaría la zona noroeste de Corzuela Las Breñas y Pampa del Infierno.
     
Fuente: Norte – Chaco

Info Campo