| InfocampoTV

Decomisaron 400 kilos de cítricos cerca de Bahía Blanca

La mercadería, transportada de manera oculta, no contaba con los tratamientos exigidos para su ingreso a la Patagonia. Se trata de productos hospederos de la mosca de los frutos.

17.02.2017 | Por Mariela Vaquero
Mariela
Vaquero

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó ayer 400 kilos de cítricos, hospederos de mosca de los frutos, en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica del km 714 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

La carga estaba compuesta por 20 cajones de naranjas que no habían sido declarados por el transportista y era trasladada en un semirremolque que se dirigía desde Bahía Blanca hacia lo localidad rionegrina de Lamarque. La mercadería no contaba con los tratamientos cuarentenarios exigidos para su ingreso a la Patagonia, región reconocida internacionalmente como “Área libre de mosca de los frutos”.

Los cítricos se encontraban ocultos entre otros productos que no requieren tratamiento cuarentenario, para vulnerar los controles que realiza el Senasa en las barreras zoofitosanitarias patagónicas. Las tareas habituales de inspección de este tipo de transportes permitieron que el personal detectara el ocultamiento y procediera a su decomiso, en aplicación de la Resolución ex MAGyP 38/12 y de la Resolución Senasa 472/14.

Cabe señalar que el ingreso de productos hospederos sin tratamientos cuarentenarios que garanticen la eliminación de la plaga representa una seria amenaza para el patrimonio sanitario de la Patagonia, libre de mosca de los frutos desde el 2005.

Enlace corto a la nota
17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Cargill negó “despidos arbitrarios” y Aceiteros suspendió la huelga por un llamado de Trabajo

El Ministerio convocó al gremio para esta tarde y dejó sin efecto el paro nacional. La empresa asegura que tomó una "decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras".

08.05.2018 | Por Xavier Hernández

Una empaquetadora tucumana lleva fruta fresca al mercado europeo

La empresa Agro Alianza emplea desde hace un año a más de 150 familias de Tafi Viejo.  Actualmente trabaja en la producción de cultivo de frutas cítricas.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cargill frenó sus operaciones en Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca por los paros

La empresa suspendió al personal sin goce de haberes hasta el 10 de abril próximo. El conflicto se originó por el "reemplazo" de 34 operarios, según indicó.