| InfocampoTV

Distribuyeron más de 28 mil toneladas de la cuota Hilton para exportar a Europa

Empresas frigoríficas, grupos y asociaciones de productores podrán realizar envíos de cortes premium entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 243/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria distribuyó el cupo tarifario de la cuota Hilton para el ciclo comercial 2018/19.

Serán 28.355,11 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad que empresas frigoríficas, grupos y asociaciones de productores podrán exportar a la Unión Europea entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

En cuanto a las 1.144,88 toneladas remanentes que quedaron sin distribuir, Agroindustria – que es la Autoridad de Aplicación- estableció que todos los beneficiarios podrán acceder en un “pie de igualdad al Fondo de libre disponibilidad”, al que definió como un sistema que cuenta con “lineamientos sencillos, claros, flexibles y transparentes para alentar el negocio exportador de la cadena bovina”.

En concreto, el plan se basa en el concepto “primero solicitado, primero entregado”, dado que aquellos exportadores que cumplan con su cuota asignada podrán continuar exportando a la UE hasta agotar el saldo de toneladas disponibles.

Enlace corto a la nota
06.08.2018 | Por Solana Sommantico

Productores de sandías adoptan nuevas tecnologías para bajar costos y aumentar la producción

Esto es así gracias a la ayuda del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

08.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Paraguay Vs. Argentina: la guerra del tomate que sacude la frontera nacional

Se profundiza el malestar de los productores de tomates con Paraguay y Federación Agraria Argentina pide que el Gobierno Nacional interceda en el conflicto.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió salió al cruce y aseguró que no habrá cambios en las retenciones

La diputada nacional salió a desmentir los posibles cambios en los derechos de exportación que el Gobierno Nacional anunciaría este lunes para el sector agropecuario.