El gobierno de Entre Ríos afirmó que la Cooperativa Tambera Paraná le debe $ 31 millones

El ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, aclaró hoy que la Cooperativa Tambera Paraná “no es acreedora, sino deudora del gobierno de la provincia, en una suma que ronda los 31 millones de pesos”, de los cuales 7 millones son impuestos por lo que estimó que “el Estado provincial va a ir a la cola de los acreedores”.

“El Estado no le debe a la empresa. La empresa le debe al Estado $ 24 millones, más $ 7 millones a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER)”, detalló Schepens.

Luego explicó que “mientras estábamos haciendo la resolución para renovar esta deuda, nos encontramos con que la habían convocado a la empresa. De ser así, no hay necesidad de renovarlo, porque como siempre, el Estado provincial va a ir a la cola de los acreedores”, dijo el ministro.

“Todo lo que se pueda hacer, se va a hacer. En las emergencias del campo, llamamos a muchos productores, y hasta hemos mandado vehículos a distintas cuidades a recolectar. En eso, voluntad para hacer todo lo posible, nos sobra. Ahora, acá hubo una carta documento -que no era por Cotapa, sino por problemas entre 3 empresas- y que se soluciona de manera legal”, explicó el ministro entrerriano de Producción.

“Se dijo que no se podía bancarizar por un problema del Estado, pero precisamente, eso pasa no por un problema nuestro, sino de la firma”, precisó el funcionario.

“Esta historia es compleja porque las acciones de las cooperativas son muy difícil de efectivizar, si uno se quiere retirar. Hay un momento en que las cooperativas deciden no seguir, y en ese momento, tanto Cotapa como el Frigorífico San José -que no era cooperativa- el Estado se hizo cargo y se buscó también quien la compre, bien o mal y en todos esos vicios que dicen que hay, aparecen estas cosas que uno no quisiera que ocurran”, lamentó el ministro Schepens.