| InfocampoTV

Etchevehere: “Me llamó Príncipe para pedirme disculpas, pero la verdad que no lo entiendo”

Así lo indicó hoy el ministro de Agroindustria de la Nación, al ser consultado sobre el “Verdurazo” que se realizará mañana frente a las instalaciones del ministerio y del cual participará FAA.

25.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, habló con Infocampo en el marco de la 132° Exposición Rural de Palermo y consultado sobre el “Verdurazo” que se realizará mañana frente al ministerio, comentó que “hace una rato me llamó Omar Príncipe (presidente de Federación Agraria Argentina) para pedirme disculpas y pedir que lo entendiera, pero la verdad que no lo entiendo. Todas las veces que han querido hemos realizado reuniones y solucionado problemas”.

“Cualquier otro monotribustista de otro sector paga entre $1.000 y $1.100 para poder facturar, y en el campo el monostributista social agropecuario durante diez años no lo pagó. Ahora lo que vamos a hacer es un reempadronamiento hasta el 10 de agosto porque no enteramos que hay mucha gente que no es productora, por ejemplo en Formosa hay 350 taxistas que están beneficiados con el MSA y no son productores. De ahora en más van a tener que presentar por lo menos una factura y si lo hacen de acá a fin de año lo hacen gratis”, informó el ministro.

Y continuó: “A principio del año que viene van a pagar un cuarto de lo que pagan sus colegas, o sea $260 para tener jubilación, obra social y para poder facturar $107.000. De esa forma estamos cuidando el dinero de todos los contribuyentes par apoder llegar a aquellos que realmente lo necesitan”.

La 132°

“En una muestra como esta queda claro lo que es el campo argentino. Pese a eso, lamentablemente estamos viendo cómo impactó la sequía en el país, y eso demuestra lo que significa el agro para la economía de la Argentina. Teniendo reglas claras y previsibilidad como las hay ahora es una gran aporte a la vida comercial de miles de pueblos que mueven la economía”, aseguró el ministro.

Además explicó que “para ganar adentro de la pista tenés que tener talento. No es cuestión de plata, de cantidad de hectáreas, cuestión de parentescos, sino que tenés que ser bueno. Los que ganan son grande o chicos, de cabañas más conocidas o menos. Ésto es una fiel muestra de lo que es el espíritu emprendedor del hombre de campo”.

Enlace corto a la nota
24.05.2018 | Por Marina Friedlander

Crecen los rumores sobre el freno a la baja de retenciones y ya se habla de una suba para trigo y maíz

Pese a que el ministro Etchevehere lo desmintió, las versiones del plan de Dujovne toman más fuerza en las últimas horas. La pelea que se viene.

28.07.2018 | Por Marina Friedlander

Buzzi contra Príncipe y Federación Agraria: “Son funcionales al kirchnerismo”

El expresidente de la Federación Agraria Argentina dijo que "no está de acuerdo" con la protesta a la que se sumó la entidad que hoy conduce Omar Príncipe frente al Ministerio de Agroindustria.

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

Urribarri: “No se entiende que sigan relativizando los graves efectos de los agroquímicos”

El exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos salió a responderle a la Mesa de Enlace, que lo criticó por rechazar el proyecto que regula el uso de fitosanitarios.