Etchevehere, tras ser imputado por el bono de $500 mil: “Estoy tranquilo”

Tras conocerse la noticia de que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue imputado por delito de cohecho por haber recibido un bono de $500 mil por parte de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario salió a hablar y aseguró que está “tranquilo”.

“Estoy convencido que hice las cosas bien, que fue una cuestión transparente de una entidad privada resuelta por una comisión directiva antes de asumir como funcionario. De cualquier manera, si esto genera dudas hay que ser súper transparente, explicar y mostrar todos los papeles”, expresó Etchevehere en declaraciones a Radio Rivadavia.

Si bien Etchevehere devolvió el monto a principios de febrero, lo cierto es que se elevó un requerimiento de instrucción ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que ordene una serie de medidas para determinar si cometió un delito de acción pública.

“Lo más destacable es que la Justicia está actuando en tiempo real y nosotros como funcionarios tenemos que dar el ejemplo. Todas las dudas que tenga la Justicia serán evacuadas”, consideró el ministro.

En ese sentido, aseguró que “no se entiende el fondo de la cuestión”. “La verdad es que yo estoy tranquilo. Devolví el dinero porque empezó a ponerse de una manera en la cual parecía que era tan grave lo que había sucedido que ya empezaba a sacarme tiempo, así que preferí sacarme este tema que es tan molesto para algunos y devolver el monto, que significaba dos sueldos y medio de lo que yo cobraba en La Rural”, remarcó.

Marina Friedlander

Periodista