| InfocampoTV

Exportaciones australianas en la mira: mueren 2.400 ovejas en condiciones deplorables

El mundo está impactado tras ver las imágenes de esta masacre que se vivió en un navío de exportación de ganado en Australia. Organizaciones animales buscan impedir que se exporten animales en vida para evitar estas situaciones. Mirá el video.

12.04.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La muerte de estos ejemplares ocurrió en un barco australiano de exportación de ganado (Awassi Express) en el que trasportaban, según informan, cerca de 50.000 ovejas.

Fuentes aseguran que organizaciones contra el maltrato animal ya habían echo múltiples denuncias sobre este tema. Estos últimos días salieron a la luz fotos y videos en los que se ven las condiciones en las que son transportados estos animales y cómo no hacen nada al respecto.

Las imágenes corresponden a cinco viajes realizados el año pasado a Qatar, Kuwait y Omán, desde puertos australianos.  Indican que fueron grabadas en secreto por un tripulante y entregadas al programa de televisión “60 minutes” y a la organiczación  “Animals Australia”.

Ante esta polémica que se desató, el ministro de Agricultura de Australia, David Littleproud, ha asegurado estar impactado por las imágenes y se ha comprometido a buscar responsables.

Tras la difusión de las imágenes, las autoridades australianas también suspendieron la salida de otras embarcaciones que transportaban animales vivos.

Littleproud dijo que lo ocurrido es “repugnante”y completamente reprobable” y ha pedido que se examinen a fondo las prácticas de la empresa de transporte en la operación que se produjo en agosto de 2017, informó un medio local.

El ministro agregó: “He visto material proporcionado por Animals Australia que es muy perturbador. Estoy conmocionado y asqueado. Lo que está en ese barco es el sustento de los agricultores australianos”, dijo.

Para concluir se lamentó al tomar conciencia de que “los agricultores cuidan de sus animales, por lo que se enojarán y sentirán dolidos cuando vean estas imágenes“.

Enlace corto a la nota
27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Investigan un supuesto caso de abigeato en San Francisco del Chañar

En un allanamiento a un establecimiento rural de la zona, se controlaron 1.148 bovinos que en su mayoría no tenían marca de fuego. Secuestraron dos ejemplares.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

Macri viaja a Tucumán para presenciar el primer embarque de limones a EE.UU

El presidente recorrerá la Planta Argenti Lemon, en Cruz Alta, acompañado por el gobernador Manzur y se reunirá con la Mesa Citrícola.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Creció 29% la exportación de plantas ornamentales en 2017

El Senasa fiscalizó envíos por 653 toneladas hacia diferentes destinos como China, Taiwán, Giorgia, Portugal y Uruguay.