Houpapa pidió en CREAtech “generar oportunidades para las nuevas generaciones”

Traci Houpapa, directora ejecutiva de la empresa agropecuaria mixta Landcorp (Nueva Zelanda) fue una de las oradoras del primer día de #CREAtech, mega evento que organizó CREA en Córdoba y que reunió a más de 4.000 personas.

Durante el Bloque I, denominado “Ambiente y cambio climático”, Traci indicó que “vivimos en tiempo de cambios exponenciales donde la dinámica es lo continuo. Si no estamos en la máxima velocidad, vamos a quedarnos atrás”, y agregó: “Se nos pide por parte del planeta que pensemos de una manera más amigable y sostenible y también se nos pide a los consumidores ver de qué manera se pueden ofrecer más alimentos saludables”.

En su presentación explicó un estudio que se realizó en Nueva Zelanda el año pasado, donde se informó que más del 80% de los jóvenes menores de 35 años nunca habían tenido contacto con el sector agropecuario o empresas relacionadas.

“Yo nací en un campo en Nueva Zelanda y todo lo sabíamos sobre la vida provenía de ese sector. Muchos de mis compatriotas vivieron esa experiencia. Y el impacto que eso generó en el sector agropecuario del país fue muy grande”, explicó la oradora internacional.

“Los que trabajamos en el sector tenemos que generar oportunidades para los más jóvenes, de manera tal que puedan desarrollarse profesionalmente en nuestro ámbito. Vivimos tiempos de cambios y si decidimos no considerar eso como una oportunidad para mejorar, entonces lo mejor es hacernos a un lado para dejar el lugar a las nuevas generaciones”, concluyó.

Facundo Mesquida

Periodista