| InfocampoTV

La demanda conecta, pero los precios bajan

Un mercado estructurado de esta manera, te secuestra de centavitos por día, y cuando menos te das cuenta te eliminó la rentabilidad de tus propios ojos.

15.03.2017 | Por Celina Mesquida
Celina
Mesquida

El perfil técnico débil de los mercados agrícolas continúa dominando la acción. El maíz lucha para mantener el nivel de 3,60 $/bushel en la posición mayo y si esta área resulta defectuosa, entonces nos podemos ir a 3,49 ¼ $/bushel. Mientras que la soja realmente testeo en bajo del contrato 9,91 ½ $/bushel y rebotó.
Los fondos tienen mucho tiempo para relajarse ya que tanto en soja como maíz continúan con sus posiciones largas. Las preguntas continúan siendo las mismas a medida que nos acercamos al reporte de siembra y stocks finales. Realmente se sembrará mucho menos maíz? Cómo cambiará la ecuación para los cultivos en esta cosecha? Como impactará el clima?

Por otro lado, la demanda se encuentra muy activa. Al momento, embarques más ventas en los libros ya superan el 78% de las exportaciones estimadas de maíz por el USDA para Estados Unidos, y esto se encuentra por encima del promedio de 10 y 5 años. En consecuencia, las recientes ventas hacen pensar que el USDA deberá reajustar el número de exportaciones en algún momento.

En este sentido, el rumor sobre la compra de maíz de EE.UU. por parte de China se pasó como una papa caliente en el mercado y el maíz quiso recuperase después de 7 sesiones de bajas. En fin, durante esta época del año China genera estas compras que hacen los privados y no serían más de 2 o 3 cargos. Pero el mercado reacciona a lo que sea.

Ahora bien, es evidente que los fundamentales no advierten un cambio de secuencia en los precios, al menos en el mediano plazo. Las cosechas cada vez más grandes en Sudamérica y una campaña por empezar en USA, nos hablan de una oferta difícil de esconder. Cuánto más se puede bajar hasta el reporte de fin del USDA de fin de mes? Quien será el vendedor en estas instancias, los farmers ya casi no tienen producto en USA y en Sudamérica podrían aguantar un poco más; y los fondos… querrán quedarse cortos de cara a nuevo ciclo productivo por empezar.

Sin embargo un mercado estructurado de esta manera, te secuestra de centavitos por día, y cuando menos te das cuenta te eliminó la rentabilidad de tus propios ojos.

Enlace corto a la nota
10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Sin pena ni gloria: el Usda emitió su informe mensual de oferta y demanda de granos

Los datos más salientes del Departamento de Agricultura fueron sobre la producción sudamericana, recortando la cosecha de soja argentina en 7Mtn y aumentando la de Brasil.

04.04.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza la cosecha y los efectos de la sequía se hacen realidad

En el área de influencia del SEA, el avance en la cosecha fue: maíz de primera 95%, arroz 80%, algodón 30% y sorgo granífero 45%. Mirá como anduvieron los rindes.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

Dos buques partirán de Río Negro a Europa y EE.UU para exportar fruta

En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de jugo de fruta y 2.000 pallets de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de peras y manzanas.