| InfocampoTV

Las focas dejarán de ser animales anfibios y se moverán sólo en el agua

El animal modificará su fisonomía para asemejarse a los cetáceos.

12.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Las focas dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua de acuerdo a un estudio de científicos del CONICET y de Suiza, quienes aseguraron que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los cetáceos y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

El trabajo, publicado hoy en la revista Biology Letters documenta una correlación entre la adaptación al medio acuático que experimentaron ambos grupos y permite también inferir indirectamente qué pasó con grupos extinguidos de los que no se tiene tanta información.

“El oído aporta mucha información acerca de la vida de los mamíferos: además de cumplir su función auditiva, es importante para el equilibrio y la orientación”, detalló Cleopatra Mara Loza, becaria posdoctoral del CONICET en la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata (UNLP)

Enlace corto a la nota
05.04.2018 | Por Solana Sommantico

Buscan lanzar semillas de soja y trigo HB4 resistentes a la sequía creadas en Argentina

Se trata de una tecnología creada por investigadores y científicos del CONICET. Se trata de las semillas HB4 de soja y trigo resistentes a sequía

15.03.2018 | Por Solana Sommantico

Mayor biomasa, mejor uso del agua y floración más rápida: la nueva tecnología del CONICET

Un equipo CONICET Rosario desarrolló una tecnología que permite obtener especies vegetales con capacidades agroindustriales muy beneficiosas.

06.06.2018 | Por Solana Sommantico

Mastitis: investigadoras prueban el aceite de peperina para tratar esta enfermedad en bovinos

Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), científicas demostraron que la peperina tiene propiedades antisépticas e inmunomoduladoras. Investigan la posibilidad de reemplazar los antibióticos por este "yuyo".