| InfocampoTV

Las focas dejarán de ser animales anfibios y se moverán sólo en el agua

El animal modificará su fisonomía para asemejarse a los cetáceos.

12.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Las focas dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua de acuerdo a un estudio de científicos del CONICET y de Suiza, quienes aseguraron que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los cetáceos y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

El trabajo, publicado hoy en la revista Biology Letters documenta una correlación entre la adaptación al medio acuático que experimentaron ambos grupos y permite también inferir indirectamente qué pasó con grupos extinguidos de los que no se tiene tanta información.

“El oído aporta mucha información acerca de la vida de los mamíferos: además de cumplir su función auditiva, es importante para el equilibrio y la orientación”, detalló Cleopatra Mara Loza, becaria posdoctoral del CONICET en la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata (UNLP)

Enlace corto a la nota
05.07.2018 | Por Solana Sommantico

INYM y CONICET otorgarán 10 becas para investigar sobre yerba mate

Ambas entidades otorgarán 5 becas Doctorales y 5 Postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba.

11.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan que sea obligatorio conservar el 2,5% del hábitat natural en producciones agrícolas de más de 200 Ha

El proyecto de Ley fue presentado por la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu, gracias al trabajo de Lucas Garibaldi, investigador del Conicet y docente de FAUBA.

27.03.2018 | Por Solana Sommantico

Papas con mayor producción de tubérculos son posibles de lograr gracias a investigadores de la FAUBA

Este trabajo fue publicado recientemente en la revista Plant Physiology y se basa en la generación de plantas que son más resistentes a las altas irradiancias solares, lo que conduce a una mayor fotoprotección en sus hojas e incrementa las tasas fotosintéticas provocando una mayor producción de tubérculos.