| InfocampoTV

Mendoza y San Juan buscan “modernizar” el acuerdo vitivinícola

Las provincias iniciaron las reuniones para avanzar en nuevos mecanismos que les permitan regular el stock y dar previsibilidad a los productores.

13.10.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Producción de Mendoza, Martín Kerchner y su par sanjuanino, Andrés Díaz Cano, iniciaron las reuniones para avanzar en la “modernización” del acuerdo vitivinícola que regula los stocks vínicos para conservar el precio del producto.

La iniciativa se da en el marco del comienzo de una nueva temporada, con el objetivo de aportar previsibilidad a los productores del sector.

En ese sentido, durante el encuentro se analizaron nuevos mecanismos para actualizar el proyecto creado en 1994 para regular la oferta y la demanda.

Cabe recordar que la temporada pasada, en marzo, se firmó que el 14% de la producción de uva estaría destinada a la elaboración de mosto. “Según nuestros análisis técnicos en base a la información de mercado y en base al INV, creemos que es un buen porcentaje y un buen acuerdo. El año pasado no pudimos hacerlo, este año, sí. Lo vemos como un avance y en ese sentido agradezco al sector privado y al gobierno de San Juan por haber accedido a este porcentaje”, había dicho en ese momento Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

Además de los ministros, participaron en la reunión el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow; el jefe de Gabinete, Alfredo Aciar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, Ariel Lucero Reinoso, y el director y subdirector de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold y Juan Martín Garcés respectivamente.

Enlace corto a la nota
17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Empresa del Valle de Uco exportó manzanas por primera vez a Europa

Más de 22 mil kilos de frutas fueron exportados hacia Italia. Tras una visita exploratoria organizada por ProMendoza, los extranjeros consideraron interesante el producto y la variedad de manzana red chief, ofrecida por muy pocas empresas de Mendoza.

22.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Chile y la Argentina acordaron ampliar el paso Cristo Redentor

Cancilleres de la Argentina y Chile firmaran un acuerdo para ampliar el paso Cristo Redentor, que concentra el mayor registro de tránsito de pasajeros y carga entre ambos países.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Una bodega de contratistas comenzó a producir vino tras cinco años frenada

Se trata del caso de No Me Olvides, en Mendoza, que manejan 42 cooperativistas nucleados en Cootravi. La adquirieron en 2013 pero recién ahora arrancó el trabajo.