Rusia abrió el mercado para empresas pesqueras y avícolas argentinas tras la visita de Macri

Al término de la XIII Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), que se realizó en Moscú, y tras la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, autoridades gubernamentales de Rusia confirmaron la apertura del mercado a empresas pesqueras y avícolas argentinas.

En concreto, habilitó a 28 firmas del sector pesquero a exportar; se comprometió a firmar acuerdos de pesca y acuicultura en materia zoo y fitosanitaria; abrió la importación de huevo fértil y pollitos de un día: aprobó la certificación fitosanitaria argentina para frutas frescas, semillas de girasol y papa y acordó avanzar en el proceso de registro de los eventos biotecnológicos para la exportación de harina de soja.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre el subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesús Silveyra, y el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Maxim Markovich. Además, estuvieron el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, y el agregado Agroindustrial en Rusia, Alonso Ferrando.

Por otro lado, se realizó una misión de empresas argentinas en PRODEXPO, una de las ferias más importantes del sector agroalimentario, con el foco en productores de carnes, lácteos, vinos, aceite de oliva, frutas desecadas y de otras materias primas propias de economías regionales.

Marina Friedlander

Periodista