| InfocampoTV

Rusia abrió el mercado para empresas pesqueras y avícolas argentinas tras la visita de Macri

Fue en el marco de Comixta, que se realizó en Moscú. Además, avanzan las negociaciones para la exportación de harina de soja.

09.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Al término de la XIII Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), que se realizó en Moscú, y tras la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, autoridades gubernamentales de Rusia confirmaron la apertura del mercado a empresas pesqueras y avícolas argentinas.

En concreto, habilitó a 28 firmas del sector pesquero a exportar; se comprometió a firmar acuerdos de pesca y acuicultura en materia zoo y fitosanitaria; abrió la importación de huevo fértil y pollitos de un día: aprobó la certificación fitosanitaria argentina para frutas frescas, semillas de girasol y papa y acordó avanzar en el proceso de registro de los eventos biotecnológicos para la exportación de harina de soja.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre el subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesús Silveyra, y el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Maxim Markovich. Además, estuvieron el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, y el agregado Agroindustrial en Rusia, Alonso Ferrando.

Por otro lado, se realizó una misión de empresas argentinas en PRODEXPO, una de las ferias más importantes del sector agroalimentario, con el foco en productores de carnes, lácteos, vinos, aceite de oliva, frutas desecadas y de otras materias primas propias de economías regionales.

Enlace corto a la nota
26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Para Grobocopatel se perderán US$ 5.000 millones en exportaciones por sequía

El "Rey de la Soja" aseguró que habrá "disminución de la actividad económica en el interior, de las exportaciones y de la recaudación impositiva".

16.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Los principales commodities cerraron la rueda de Chicago en baja

La soja registró bajas de 4 dólares por tonelada promedio, mientras que el trigo ajustó 3,8 u$s/Tn menos para todas las posiciones, y el maíz cerró en -1,3 u$s/Tn.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Mendoza y San Juan firmaron el acuerdo por el mosto

El porcentaje de este año estará en el orden del 25%. Las provincias vitivinícolas crearán un fondo par5a promoción y reconversión de variedades.