| InfocampoTV

Sarquís visitó Ayacucho y destacó el aporte de la localidad a la ganadería provincial

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores.

10.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores y recorrió el parque industrial, donde avanzan las obras de un nuevo molino y una fábrica de helados.

Se abordó una agenda abierta con productores y el equipo del jefe comunal sobre temas hidráulicos, obras viales, ganadería y el avance de las campañas de fina y gruesa en la provincia de Buenos Aires, entre otros.

“Hoy la provincia de Buenos Aires lidera la producción de carne a nivel nacional y aporta más del 50% de la producción total del país. Hemos recuperado 3.4 por ciento del rodeo y en esta recuperación Ayacucho ha tenido un protagonismo muy importante”, aseguró el Ministro de María Eugenia Vidal.

Más tarde, Sarquís y Cordonnier visitaron la obra de un nuevo molino que en un mes comenzará a funcionar en el parque industrial local. En el inicio procesarán 20 mil kilos diarios. Se prevé emplear a 8 personas en forma directa y vender la harina a la industria y a las panaderías de la región.

Luego recorrieron las obras de una fábrica de helados de 3 mil metros cuadrados que será una de la más grande del país y comenzará a producir en julio de 2019. Prevé emplear a cerca de 50 personas.

Enlace corto a la nota
12.04.2018 | Por Xavier Hernández

Avanzan en Mar Chiquita proyectos de energías renovables

A través de la Dirección de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Agroindustria realiza junto al partido de Mar Chiquita un proyecto para producir energía renovable a través de biogás.

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

CRA realizará su Congreso Regional NEA en Corrientes

Se realizará el próximo 18 y 19 de mayo en la Ciudad de Corrientes, y tendrá lugar el Congreso Regional del NEA de CRA, en el hotel Guaraní.

03.07.2018 | Por Xavier Hernández

“Traigan más propuestas para que podamos darle impulso”, dijo Sarquís a los apicultores

La provincia de Buenos Aires produce 55% de la miel del país. En la última reunión de la Mesa Apícola, el ministro de agroindustria invito a los apicultores a presentar proyectos para solicitar financiamiento del fondo rotatorio apícola.