Publicidad Cerrar X

Syngenta pone fin a la era de los bidones

Se trata de una caja de cartón con una bolsa plástica en su interior. Facilita el manejo posterior al uso de los envases de agroquímicos. Lo lanzan para el herbicida Sulfosato Touchdown, primero en la Argentina.

Se trata de una caja de cartón con una bolsa plástica en su interior. Facilita el manejo posterior al uso de los envases de agroquímicos. Lo lanzan para el herbicida Sulfosato Touchdown, primero en la Argentina.
infocampo
Por Infocampo

Syngenta Agro presentó en sociedad un innovador sistema de envases para agroquímicos. Lo bautizaron Bag in Box (BIB) cuya traducción sería, la bolsa en la caja.

Precisamente, el envase consiste en una caja de un cartón especial, en cuyo interior hay una bolsa plástica (tipo sachet) que contiene el agroquímico.

La caja es perfectamente rectangular, lo cual genera ventajas para la logística. Cuando se lo va a usar, el productor o el fumigador lo único que tienen que hacer es romper dos microtroquelados, uno que hace las veces de manija, para manipular el envase, y otro por donde sale la válvula sellada.

La presentación estuvo a cargo de Fernando Lespiau, gerente de Producto, y Mauricio Morabito, gerente de Márketing, de la compañía.

Ambos fueron precedidos en el uso de la palabra por el presidente de Syngenta, Horacio Busanello.

El nuevo envase presenta varias ventajas. A nivel de la distribución permite ahorrar espacio, tanto en el transporte como en el almacenaje, respecto del tradicional bidón.

Busanello sostuvo que hay un ahorro de 12,5% en costos logísticos gracias a Bag in Box.

A nivel de productor y aplicador es una gran solución para el problema de la disposición final de los envases. Es que la bolsa utiliza 80% menos plástico que el bidón, reduciendo el impacto ambiental.

Por otra parte, como ocupa mucho menos volumen, su manipuleo después de utilizado es mucho más sencillo que con los bidones, que son un dolor de cabeza a campo. Una vez aplicado, a la bolsa se le hace el triple lavado, se la retira de la caja y se la pliega para que sea correctamente destruida. El cartón, por su parte, es incinerado.

Syngenta está a la espera de que las autoridades del Senasa y de la Secretaría de Transporte autoricen el envase, lo que se espera para abril.

Lo van a lanzar para el herbicida Sulfosato Touchdown, pero van a mantener también la opción del bidón en una primera etapa. “Hicimos trabajo de investigación a campo y creemos que tendrá una aceptación masiva”, afirman en la compañía.

Las cajas contendrán 15 litros del herbicida, es decir cinco menos de lo que trae un bidón. La Argentina será el primer país en testear el sistema.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: