Publicidad Cerrar X

“Tenemos que pensar qué hacemos con la lechería en Argentina”

Así lo aseguró Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, quien también hizo referencia a la delicada situación de SanCor.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, habló de la difícil situación de la lechería a nivel nacional y de SanCor, cuyo futuro se delibera en estas horas.

“Hay posibilidades que son certeras, que se puede pensar en una empresa que tenga primero una reestructuración previa, para poder asociarse a una empresa internacional, que es lo que va a necesitar Sancor, con los 450 millones de dólares que es lo que tendría que tener para arrancar de cero”, expresó Morini.

En ese sentido, señaló que “hay que pensar también en lo local, nosotros no podríamos estar pensando cómo gobierno provincial en toda la estructura de Sancor. Pero si Sancor necesita reconvertir algunas localidades como el caso de Centeno, y nosotros podemos hacerlo a través de la provincia acompañando una empresa que se haga cargo del trabajo y la fábrica de Centeno, lo haremos. Que también puede ser una empresa proveedora de Sancor, el trabajo se mantiene, la marca continúa, la empresa que recoge la leche sigue siendo la cooperativa”.

“Hay muchas alternativas, pero tenemos que analizar estas alternativas con la cabeza fría, no pensemos que todo es rápido. Esto va a ser un proceso lento, que tiene que ser acompañado con el crecimiento de la lechería”, agregó el funcionario.

En tanto, consideró que “esto puede ser una oportunidad para ver que hacemos con la lechería argentina. Si pensamos en una lechería para el mercado interno, necesitaríamos 8000 millones de litros y eso en Argentina sobra. Ahora si pensamos en una lechería externa, Argentina no tiene techo, puede llegar hasta 20 mil millones de litros”.

“Convengamos que también las políticas macro nacionales han fracasado. Yo venía advirtiendo esto, con lo cual apenas estamos por encima del mercado interno. Perder una cooperativa de esta magnitud, no es bueno. La lechería no puede estar sin un actor como Sancor o una entidad que la regule, porque si no en definitiva es cazar dentro del zoológico”, finalizó Morini.