Militantes de la Corriente Villera Independiente comenzaron a cortar en simultáneo 17 puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra la política del gobierno porteño en las villas, según publicó La Nación.
“Exigimos que [el jefe de Gobierno, Mauricio] Macri respete las necesidades de los más pobres y urbanice las villas. Y sumamos dos quejas, que son las 7 mil criaturas que no tienen vacantes en la Capital Federal y la falta de ambulancias que ingresen a los barrios”, dijo Coco Rivero, vocero de la Corriente Villera Independiente. Y denunció: “Los compañeros que cortaron la Autopista Illia en Retiro fueron golpeados por la Policía Metropolitana”.
Los cortes se iniciaron a las 17 y están previstos hasta las 20. Se realizan en las esquinas de San Pedrito y Rivadavia; Callao y Corrientes; Perito Moreno y Acceso Oeste; Cruz y General Paz; Independencia y Entre Ríos; Lacarra y Eva Perón; San Martin y Chorroarin; Lacroze y Corrientes; Ramos Mejía y Libertador; y Alicia M. de Justo e Independencia.
También hay piquetes en las autopistas Richieri y Dellepiane, ambos a la altura de Perito Moreno, además de la Illia, en los puentes Pueyrredón y Alsina, y en la terminal de ómnibus de Retiro.
Estos cortes generan congestión en las zonas aledañas. Los vecinos adelantaron que si no se acerca ningún funcionario del gobierno porteño a escuchar sus reclamos mañana volverán a repetir la modalidad de protesta.

