Publicidad Cerrar X

Un coletazo de la inseguridad

Después de la publicación de una nota sobre este tema, uno de los periodistas de Infocampo recibió amenazas anónimas. La reacciones no se hicieron esperar

Después de la publicación de una nota sobre este tema, uno de los periodistas de Infocampo recibió amenazas anónimas. La reacciones no se hicieron esperar
infocampo
Por Infocampo

El viernes pasado Infocampo publicó una nota, firmada por Gustavo Malem, sobre el aumento del delito rural en la Argentina, que incluyó datos oficiales y entrevistas a empresarios y especialistas en el tema. La tapa, ilustrada con la foto de alguien amenazado llevó el título de “Vivir inseguro”.

Desde el lunes siguiente, Gustavo comenzó a recibir amenazas en su correo electrónico y en su celular. De no ser porque dieron datos concretos sobre su domicilio particular y horario de trabajo nos hubiera quedado la sensación de que era una broma macabra.

Convencidos de que el silencio es el peor cómplice, decidimos hacer pública esta situación. Entre las adhesiones recibidas se encuentra esta nota del CAPA que transcribimos.

“El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios hace llegar al colega toda la solidaridad y el respaldo, al tiempo que repudia estas acciones denigrantes que sólo nos hacen retrotraer nuestro pensamiento hacia conductas delictivas de épocas pasadas. Hasta no hace mucho tiempo atrás los periodistas agropecuarios no teníamos necesidad de escribir sobre robos, muertes, secuestros en el campo, más allá de algunos hechos puntuales. La situación en que nuestra sociedad se encuentra inmersa y la necesidad de informar a la población lo que está ocurriendo con nuestro campo, nos impone, hoy más que nunca, la responsabilidad de difundir estos hechos lamentables que nos aquejan. Sepan aquellos que quieren silenciar a la prensa que no lo pudieron lograr en otras épocas y menos lo podrán hacer hoy. La democracia nos impone deberes, pero también derechos y uno de ellos es la posibilidad de expresarnos libremente más allá de las diferencias que podamos tener. Hacemos votos para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse y podamos construir entre todos los bienintencionados una gran Nación”.

Firman esta carta, Aldo Puig y Horacio Esteban, secretario y presidente de la entidad, respectivamente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: