Publicidad Cerrar X

Un artista que ama las cosas simples

Antes de su recital en el Luna Park, no se calló nada. Se emocionó, se dio permiso para un silencio y dijo que cantar en La Bombonera fue el gran sueño del pibe.

Antes de su recital en el Luna Park, no se calló nada. Se emocionó, se dio permiso para un silencio y dijo que cantar en La Bombonera fue el gran sueño del pibe.
infocampo
Por Infocampo

Su nuevo CD cuenta con 12 temas, entre los que se destacan algunos compuestos por él mismo y otros por Alejandro Lerner y Coti Sorokin. Un huaiño, baladas y fusiones de diferentes géneros del pop lo convirtieron en el nuevo éxito, que a diez días de haber salido a la venta ya era disco de oro.

-Cantaste frente al Papa en el Vaticano, ante una Bombonera llena en el homenaje a Diego Maradona, ¿qué es lo que le falta al Luciano “artista” para llegar a cumplir su sueño?

-Hay diferentes etapas que dentro del trabajo te van sumando un nuevo sueño. Yo creo que después del Papa y Maradona podría colgar mis botines y retirarme, ¿pero sabes qué? cada nuevo escenario que piso me enseña un poquito más, me anima, y es por eso que nunca dejo de soñar (risas). Como un futuro dentro de lo artístico, me encantaría ser la voz de una película de Disney.

-¿Qué expectativas te genera que la edición del nuevo material se realice en el exterior?

-Es como volver a empezar. Mi documento de identidad es la música, y es este disco. Empezar en otros países te hace bajar un poco, y recordar de dónde venís.

-Recién cuando venía a hacer la entrevista, vi la ciudad llena de gigantografías tuyas, ¿qué sentís cuando te ves?

-En fracción de segundos me emociono, como ahora (risas), me pongo contento, pero enseguida me agarra mucha timidez y me sonrojo muchísimo. Es muy extraño. Muy fuerte. No deja de sorprenderme.

-¿Cómo elegís las canciones que no son tuyas?

-Me tienen que emocionar al principio. Si pasa un tiempo y no me enamoro, no las grabo. Una canción está en un disco que queda de por vida. Y no voy a grabar una canción que no me sienta cómodo a la hora de cantarla.

-¿Sufriste reclamos del público de folclore por tu alejamiento del género?

-No, para nada. Creo que la gente no te encasilla dentro de un género. Con artistas como “la Sole” hemos ido a Cosquín con baterías y guitarras eléctricas, y la gente nos apoyó.

-¿Cómo te definirías?

-Simplemente como un joven de 23 años, que hace lo que siente, que le gusta cantar, que sube al escenario y disfruta de agarrar una guitarra, pero por sobre todas las cosas, soy una persona simple, que ama las cosas comunes y vive de la misma manera. Ese soy yo.

Gustavo Malem | gmalem@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: