Publicidad Cerrar X

La soja de los EE.UU sufre por la falta de humedad

Las altas temperaturas siguen azotando al cultivo norteamericano. Las lluvias de la semana pasada no fueron suficientes y el cultivo de soja continúa con estrés hídrico. Un panorama bastante desalentador.

Las altas temperaturas siguen azotando al cultivo norteamericano. Las lluvias de la semana pasada no fueron suficientes y el cultivo de soja continúa con estrés hídrico. Un panorama bastante desalentador.
infocampo
Por Infocampo

Según el panorama agroclimático internacional elaborado por la Fundación Climagro, temperaturas cercanas a lo normal y lluvias moderadas en el Cinturón Maicero de los Estados Unidos, aumentaron los niveles de humedad, mejorando las condiciones de la soja. Sin embargo, mucho del cultivo estuvo por detrás del estadío crítico. En el norte y centro de las Grandes Planicies, un tiempo mayormente seco favoreció la cosecha del grano fino y el desarrollo del cultivo de verano.

Tiempo seco permaneció en el Delta del Mississippi, donde las condiciones de la humedad de los cultivos declinaron. Sin embargo, la humedad del suelo permaneció adecuada a localmente excesiva en el Sudeste.

Condiciones en su mayoría excesivas prevalecieron a lo largo de la Costa Oeste y a lo largo del norte de las Montañas Rocallosas, ayudando a la cosecha del grano fino.

Por otra parte y en sentido contrario, según el mismo informe en China, las lluvias estuvieron leves a moderadas (10-50 mm) en el oeste de Heilongjiang, manteniendo altos los niveles de humedad del suelo para la soja y maíz reproductivos. En el resto de Manchuria, tiempo generalmente seco prevaleció en las principales áreas crecientes, ayudando a facilitar la humedad a largo plazo. En el norte de la Planicie China, las lluvias estuvieron generalmente leves (menos de 25 mm), favoreciendo la maduración de los cultivos (soja, maíz, y algodón). Sin embargo, fuertes lluvias (50-100 mm) en el sur de Hebei brindaron condiciones desfavorablemente húmedas para los capullitos abiertos de algodón.

Las fuertes lluvias se extendieron hacia el oeste del Valle de Yangtze, causando inundaciones en el norte de Hubei. Las lluvias estuvieron fuertes (50-100 mm, más a lo largo de la costa) en el sur de China, causando inundaciones a lo largo de la costa donde ocurrieron los montos más fuertes. En el resto de la Nación, fuertes lluvias causaron inundaciones en el norte y sur de Corea, mientras que lluvias dispersas por todo Manchuria brindaron abundante a excesiva humedad al suelo pero causaron inundaciones locales

Los niveles de humedad permanecieron favorables en el norte de la planicie (excepto sur de Hebei) para el maíz, soja y algodón reproductivos. Lluvias por encima de lo normal causaron algunas inundaciones en áreas arroceras en el valle de Yangtze.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: