Publicidad Cerrar X

Rivara criticó a los productores por las protestas de mañana

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, criticó las medidas de fuerza anunciadas por productores al sostener que los reclamos de ese tipo "no han dado un resultado positivo".

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, criticó las medidas de fuerza anunciadas por productores al sostener que los reclamos de ese tipo "no han dado un resultado positivo".
infocampo
Por Infocampo

De esta manera, el funcionario bonaerense refuerza las críticas consonantes con las del Gobierno nacional respecto de las medidas de fuerza que la Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron , en contra del aumento de 4 puntos porcentuales a las retenciones a la soja.

Si bien remarcó que las protestas “no son la política adecuada”, el ministro convocó al diálogo entre representantes del Estado y productores agropecuarios al sostener que “hay que sentar las bases de un diálogo, pero para que exista tiene que haber dos que conversen, de un lado y del otro”.

Rivara pronunció estos conceptos durante la cuarta Fiesta Provincial de los Lanares, que tiene lugar en la ciudad de Coronel Pringles.

Allí mantuvo una reunión con productores locales, a los cuales dejó en claro que “deben tener la seguridad de que venimos trabajando a diario”.

Por su parte, aún no se dieron precisiones sobre las protestas que CRA y la Federación Agraria pondrán en marcha el próximo martes en cuatro ciudades de distintas provincias.

Los partidos de Bahía Blanca, Buenos Aires; Villa Constitución, Santa Fe; Villa Elisa, Entre Ríos; y Oncativo, Córdoba, fueron los escenarios elegidos para las movilizaciones y volanteadas anunciadas por los productores. Hasta ahora, CRA y Federación Agraria son los únicos organismos representantes del campo que decidieron medidas de ese tipo, en tanto que la Rural y Coninagro evitaron confrontar de esa manera con el Gobierno, aunque manifestaron su oposición al aumento en las retenciones a la soja.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: