Publicidad Cerrar X

En marzo transfieren Pilagá a Adeco y se prevén cambios

Como todos los años, la empresa organizó el 9 la inauguración de la cosecha del arroz en su estancia Ita Caabó, en Corrientes, y se anunció que en la primera quincena de marzo ya pasa a manos de Adecoagro.

Como todos los años, la empresa organizó el 9 la inauguración de la cosecha del arroz en su estancia Ita Caabó, en Corrientes, y se anunció que en la primera quincena de marzo ya pasa a manos de Adecoagro.
infocampo
Por Infocampo

El 9 de febrero el Grupo Pilagá organizó la que fue su última apertura de cosecha del arroz. Como es tradicional, desde hace varios años en su estancia Ita Caabó, ubicada a unos 50 km de Mercedes, provincia de Corrientes, Pilagá convoca a los productores, técnicos y traders arroceros a inaugurar formalmente la cosecha, participar de una jornada a campo y de seminarios, acerca de las perspectivas de producción y comercialización nacional y mundial.

Este año fue una jornada singular porque se trató de la última, debido a que en la primera quincena de marzo se concreta la transferencia de bienes del Grupo Pilagá a Adecoagro, que el año pasado adquirió todo su paquete accionario por un valor de alrededor de u$s95 millones.

El evento estuvo teñido de un ánimo de despedida, y circulaban los comentarios acerca de que numerosos cargos gerenciales no continuarían con Adeco. El director Ejecutivo de Pilagá, Enrique de León Belloc, destacó su satisfacción por el equipo de trabajo de Pilagá que lo acompañó durante los años de su gestión y aseguró que âno hay duda de que la nueva firma hará las cosas igual o mejor que nosotrosâ.

En la jornada se especulaba con que la línea gerencial de Pilagá dejará su lugar por cuadros provenientes de Adecoagro. Por caso, Juan Bulman, gerente de Producción, anticipó se desempeñará como profesional independiente. Guillermo Simón, responsable de la producción de arroz en Ita Caabó, también se alejará del grupo. Pilagá se dedica a la producción ganadera y arrocera, que también industrializa a través de Molinos Ala y exporta. Tiene el mayor semillero del país y un total de 93.950 hectáreas propias, 30.000 arrendadas y unos 40.000 vientres. âCon Adeco, Pilagá tendrá una fuerte reconversión hacia la agriculturaâ, coincidían los numerosos asistentes de la jornada.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: