Publicidad Cerrar X

Maizar: "Estamos destinados a asumir un papel protagónico"

Luego de la sanción de la reglamentación de la ley 26.093 el pasado 9 de diciembre las entidades representativas de los cultivos vinculados con la fabricación de biocombustibles empezaron a jugar sus cartas.

Luego de la sanción de la reglamentación de la ley 26.093 el pasado 9 de diciembre las entidades representativas de los cultivos vinculados con la fabricación de biocombustibles empezaron a jugar sus cartas.
infocampo
Por Infocampo

Maizar, a través de su presidente Juan Gear, puso de manifiesto su evaluación de la reglamentación y cómo puede beneficiarse el cultivo de maíz.

âLa Argentina comienza a transitar el camino de los biocombustibles, donde sin dudas somos uno de los países destinados a asumir un papel protagónico en este nuevo mercado, tanto en biodiésel como en etanolâ, afirmó el presidente de la Asociación Maíz Argentino.

âEsto ocurre días después de la gran repercusión causada por la iniciativa lanzada hace unos días por los gobiernos de los Estados Unidos y de Brasil proponiendo una estrategia regional para reducir la dependencia del petróleo importado y atenuar los efectos del cambio climáticoâ, agrega.

El pacto energético, llamado âEstrategia de Biocombustible para América latina y el Caribeâ involucra además a otros países de Latinoamérica como Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana, entre otros.

âEn

Maizar creemos que podemos ser protagonistas de este mercado. Si no producimos esos biocombustibles nosotros, lo van a hacer otros países importando grano desde la Argentinaâ, explica.

El productor cree que además del incremento en el valor de las exportaciones, âlas inversiones en plantas para la producción de etanol, los desarrollos tecnológicos asociados y los gastos incurridos en la propia producción generan efectos positivos adicionales sobre la economía general estimulando la actividad de las comunidades donde se localizan las plantas de producción, creando en el área de influencia nuevos puestos de trabajo, directos e indirectosâ.

âSi la Argentina quiere participar de este emprendimiento, debe desarrollar una estrategia consensuada, que involucre desde el máximo nivel del sector público y privado, hasta al actor más pequeñoâ, opinó.

A partir de una comisión de biocombustibles, Maizar viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo y concienciación de la producción de bioetanol. En este sentido, la entidad convoca, a todos los posibles protagonistas para acercarse y participar âen este desafíoâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: