La reunión de la Confederación del Transporte Argentino fue convocada con el objeto de adoptar ante el inminente comienzo de la cosecha gruesa, una postura definitiva sobre la actualización del precio del flete para el acarreo de los productos de esa actividad.
En este sentido, se buscó establecer una tarifa referencial que “contemple una razonable rentabilidad”, indicó el comunicado de la Cnta que agregó que “hubo acuerdo unánime en que más allá de cualquier negociación que se pudiera presentar en el futuro, no se aceptará un valor menor a los $ 63,34 por tonelada para los 300 kilómetros, cifra que arroja el estudio de costo de explotación elaborado por la Cnta”.
Relacionado con la cuestión principal, se abordó el tema del reciente dictado de la Resolución N° 150/2007, por la cual la Secretaría de Transporte crea un Grupo de Trabajo para el estudio del sector de transporte de cereal, oleaginosas y afines, con miras a un reordenamiento de la actividad. Es sobre este tema que se resolvió elevar al Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, la solicitud de que disponga que la Confederación integre dicho Grupo de Trabajo.

