Publicidad Cerrar X

Otorgan el fondo compensador lácteo

Los productores percibirán a partir de la segunda quincena de marzo cinco centavos por litro de compensación.

Los productores percibirán a partir de la segunda quincena de marzo cinco centavos por litro de compensación.
infocampo
Por Infocampo

Además, Biolcati anticipó que en el mes de abril recibirán los cinco centavos por litro más el aporte que surgirá de los fondos por recaudar determinados por las resoluciones 61/07 y 9/07 del Ministerio de Economía de la Nación.

A partir de mayo próximo desaparecería el subsidio directo de 5 centavos de peso por litro y los productores lecheros comenzarían a recibir un subsidio que dependerá de la recaudación de los fondos resultantes determinados por las resoluciones antes mencionadas.

Asimismo, adelantó que “el precio pagado al tambero rondaría los 60 centavos” con las compensaciones incluídas. “El productor mira con desconfianza todo esto porque nunca recibió nada del Gobierno”, aseguró el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina. Y añadió que “con un panorama claro de compensaciones la cosa se va acomodando a medida que el productor reciba lo prometido”.

Biolcati advirtió además que “podría haber escasez de leche porque hay un importante aumento de la demanda” y agregó que “la producción ha bajado mucho”.

El monto en concepto de compensación será liquidado en forma mensual a cada tambero para ser transferido a su Clave Bancaria Unica, según lo determina la resolución conjunta 39/2007 y 9/2007 de la SAGPyA y de la Oncca, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

Para poder recibir el beneficio, los tamberos deberán estar inscriptos en el Registro de Operadores Lácteos de la Oncca. Se dispuso un plazo de 120 días, contados a partir del día de hoy, para que aquellos que no están inscriptos puedan hacerlo.

Javier Lanari

Seguí leyendo:

Temas relacionados: