Publicidad Cerrar X

Bajas generalizadas en la rueda de Chicago

Los futuros de trigo cerraron con bajas por contagio de la fuerte caída que mostraron las acciones en los mercados estadounidenses.

Los futuros de trigo cerraron con bajas por contagio de la fuerte caída que mostraron las acciones en los mercados estadounidenses.
infocampo
Por Infocampo

TRIGO

El mercado también estuvo presionado pro la noticia de que Egipto compró 120.000 tn de trigo de Rusia y nada de EE.UU.

Los pronósticos de buena humedad en las planicies estadounidenses impulsan las perspectivas de los cultivos de trigo duro colorado de invierno cuando despierten de la dormancia. Los pronósticos son de clima cálido y húmedo en las planicies en las próximas semanas, condiciones ideales para los cultivos.

El Servicio Estadístico de Rusia aumentó sus estimaciones de producción de trigo 2006 a 45 millones de tn desde la estimación preliminar de 44,9 millones emitido a final de diciembre.

Desde India el ministro de agricultura señaló que las recientes lluvias y fuertes vientos afectaron los cultivos sembrados de trigos en los principales estados productores del país. Mientras que informó que se extendió la fecha para importar 5,5 millones de tn de trigo contratadas en el 2006 hasta finales del mes de abril.

MAIZ

Los futuros de maíz cerraron en baja por liquidación de los fondos de las posiciones compradas por decisión de los especuladores de reducir las inversiones ante la preocupación de las pérdidas en los mercados accionarios.

En el mercado había incertidumbre con respecto al mercado financiero debido a que el sector de hipotecas de baja calificación de Estados Unidos impulsó a que inversores vendieran sus acciones esta semana.

Operadores y analistas están cautos dado que consideran que el mercado del maíz estará muy volátil en el 2007 y la gran posición compradora que mantienen los especuladores y los fondos índices deja al mercado vulnerable a fuertes caídas de precios.

La actividad exportadora se mantiene activa en el maíz. Taiwán durante la noche compró 60.000 tn de maíz estadounidense y Manila planea comprar 200.000 tn del cereal, que no necesariamente tiene que provenir de Estados Unidos.

Operadores señalan que las actuales condiciones climáticas están conduciendo a una pronta siembra de primavera lo que podría llevar al área más grande sembrada con maíz en 60 años.

El clima húmedo de invierno mejoró la humedad de los suelos en el Medio Oeste Estadounidense, mientras que en Sudamérica por las recientes lluvias sólo se espera una pequeña demora en las actividades de recolección del maíz.

SOJA

Los futuros de soja cerraron con bajas en seguimiento de la caída de la jornada previa como consecuencia de la liquidación de posiciones compradas de los fondos y la preocupación sobre la industria de hipoteca estadounidense.

SE observaron ventas tanto de fondos de inversión como de comerciales.

El hongo de la roya asiática fue descubierto por primera vez en Iowa, según informó ayer el Departamento de Agricultura del estado americano.

El informe de NOPA indicó que la molienda de soja estadounidense durante el mes de febrero alcanzó las 130.8 millones de bu, debajo de las estimaciones de 131,9 millones.

En Argentina, pro su parte, la molienda de soja llegó en enero del 2007 a 2,36 millones de toneladas, un 0,5 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, dijo la Secretaría de Agricultura en su reporte mensual. Las empresas instaladas en el país produjeron en enero 448.695 toneladas de aceite de soja y 1,8 millones de toneladas de pellets de harina derivada, según el gobierno.

Los subproductos de soja cerraron con bajas en seguimiento al poroto. NOPA informó que las exportaciones de harina de soja estadounidense totalizaron 488.642 tn en febrero frente las 563.744 tn de enero.

El aceite de soja también está con bajas por el cierre negativo de los futuros de aceite de palma en Malasia. NOPA informó que los stocks de aceite de soja en febrero totalizaron 2.772 billones de libras frente las 2.739 de enero. Pakistán cerró su primer acuerdo comercial para importar aceite de soja luego de dos años y podría llegar a comprar más este año si persiste la actual paridad de los precios del aceite de palma.

Fuente:BCR

Seguí leyendo:

Temas relacionados: