Publicidad Cerrar X

Carbap no acompaña a CRA en el diálogo con el gobierno y convocó a un paro agropecuario

El presidente de la entidad, Pedro Apaolaza, adelantó que tomará medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno.

El presidente de la entidad, Pedro Apaolaza, adelantó que tomará medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno.
infocampo
Por Infocampo

En diálogo con Infocampo, su presidente Pedro Apaolaza dijo que en la última reunión de CRA, Carbap dijo que no iba a apoyar a la entidad madre en las negociaciones con el gobierno. “No se trata de un enfrentamiento entre entidades ni mucho menos”, dijo Apaola, pero aclaró que Carbap decidió no homologar ni acompañar el diálogo que CRA sigue manteniendo con autoridades del Ejecutivo Nacional, por “la falta de respuesta y soluciones”

Por su parte, el secretario de la entidad Jorge Srodek, manifestó que en una reunión de Consejo Directivo realizada ayer en la Localidad bonaerense de Carhué los dirigentes pidieron el llamado a una nueva protesta rural.

La mesa directiva y ejecutiva de CARBAP consensuará con las otras entidades el acompañamiento, la modalidad, la fecha de inicio y duración de la medida de fuerza.

Según Srodek decidieron la medida antes de la reunión de hoy porque evidenciaron que no va a ver ningún tipo de soluciones. “El gobierno lo unico que hace es convocar al campo cuando este amenaza con protestas”. “No vamos a vender, ni a comprar ni a pagar y posiblemente salgamos a protestar”, remarcó.

Gustavo Malem
gmalem@infocampo.com.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: