Publicidad Cerrar X

Dicen que bajará el precio del pan

Industriales panaderos se comprometieron a mantener el valor en 2,50 $/kg. Pero en marzo pasado el Indec registró un precio promedio de 2,83 $/kg en Buenos Aires.

Industriales panaderos se comprometieron a mantener el valor en 2,50 $/kg. Pero en marzo pasado el Indec registró un precio promedio de 2,83 $/kg en Buenos Aires.
infocampo
Por Infocampo

Los industriales panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras 14 provincias se comprometieron ante el Gobierno a mantener en 2,50 $/kg el precio del pan, según informaron empresarios de ese sector al término de un encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En marzo pasado el precio promedio del pan francés registrado por el Indec en Capital Federal y Gran Buenos Aires fue de 2,83 $/kg, un valor 4,4% superior al presente en diciembre de 2006 y 2,9% más alto que el vigente en febrero de 2007.

“Vamos a mantener el valor de 2,50 en el kilo de pan de hasta ocho piezas, porque no vemos motivo para aumentarlo”, indicó el titular de la Cámara de Panaderos porteños, José Alvarez.

El compromiso, alcanzado tras una reunión en la sede del Banco Nación, incluye a cámaras de industriales panaderos de la capital Federal, Mendoza, Córdoba, Neuquén, San Juan, Salta y Entre Ríos, entre otras, además de toda la costa atlántica bonaerense.

El representante de los panaderos porteños le manifestó a Moreno su preocupación por la comercialización clandestina de pan y dijo que en todo el país esta práctica alcanzaría el 35% de las ventas totales.

“Aumentar el precio hasta ocho piezas (aproximadamente un kilo) sería darle más chances a los clandestinos y menos chances a los legales”, expresó Alvarez.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: