Publicidad Cerrar X

La soja terminó con bajas por expectativas de mayor siembra

La implantación de maíz se está demorando mucho en EE.UU. y esto hace prever una mayor superficie de la oleaginosa. El aceite de soja descnedió luego de que el Departamento de Energía de EE.UU. informara que la disponibilidad de petróleo en dicho país es adecuada.

La implantación de maíz se está demorando mucho en EE.UU. y esto hace prever una mayor superficie de la oleaginosa. El aceite de soja descnedió luego de que el Departamento de Energía de EE.UU. informara que la disponibilidad de petróleo en dicho país es adecuada.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja del mercado de Chicago (CBOT) cerraron en baja en el Mercado de Chicago presionados por la venta de fondos y las perspectivas de un aumento en el área sembrada con soja en EE.UU..

La consultora privada Meteorlogix dijo hoy que el viernes 4 y el sábado 5 de mayo próximos caerían lluvias en buena parte de las regiones maiceras estadounidenses, lo que demoraría el proceso de implantación del cultivo de maíz 2007/08.

Además, el aceite de soja en el CBOT registró bajas luego de que el Departamento de Energía de EE.UU. informara ayer por la tarde que la disponibilidad de petróleo crudo en dicho país es de 335,6 M/barriles, una cifra 4,8% superior al promedio de los últimos cinco años para la misma fecha (en EE.UU. el aceite de soja es el principal insumo a partir del cual se elabora biodiesel).

Los futuros de trigo del CBOT también cerraron hoy en baja, presionados por informes que mencionan que el daño por heladas al trigo de invierno estadounidense no fue tan significativo como se esperada

Reportes de lluvias que se presentaron en regiones agrícolas europeas afectadas por clima seco también contribuyeron a generar las bajas de las cotizaciones del cereal en el CBOT.

Un informe del Kansas Wheat Tour âevento anual realizado por unos 60 integrantes de toda la cadena triguera estadounidenseâ indicó hoy que el rinde promedio esperado para el trigo de invierno (hard red winter) en los estados de Kansas y Oklahoma sería de 29,0 qq/ha, una cifra 16% a la registrada en la campaña anterior. Esto fue tomado como un factor bajista por los administradores de carteras agrícolas.

En tanto, los contratos de maíz del CBOT cerraron con subas, impulsado por el lento avance de la implantación del cereal estadounidense.

Al 29 de abril de 2007 la implantación de maíz 2007/08 en EE.UU. había alcanzado el 23% del área proyectada total, informó esta semana el USDA. En la misma fecha de 2006 la siembra había alcanzado el 48% de la superficie potencial, mientras que el promedio de los últimos cinco años es del 42%.

En las principales regiones agrícolas estadounidenses, el maíz sembrado después de mediados de mayo tiene mayores chances de perder rinde potencial debido a que la polinización del cereal ocurre en la fase climática que presenta, en promedio, las más elevadas temperaturas estivales.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: