Publicidad Cerrar X

El trigo, siguió subiendo en Chicago

Los futuros sólo cerraron con saldo positivo para el trigo frente a las nuevas cifras del USDA. Los granos gruesos tomaron ganancias respecto de las mejoras de ayer, y estuvieron presionados también por la mejora climática.

Los futuros sólo cerraron con saldo positivo para el trigo frente a las nuevas cifras del USDA. Los granos gruesos tomaron ganancias respecto de las mejoras de ayer, y estuvieron presionados también por la mejora climática.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo cerraron en alza impulsados por los informes de oferta y demanda mundial de granos y de producción de trigo de invierno estadounidense, ambos del Departamento de Agricultura de ese país (USDA).

Los rendimientos del trigo estadounidense, que se encuentran por debajo de lo esperado, y la caída del 4 por ciento en la calificación de los cultivos de primavera de ese país también alentaban a los valores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que el 81 por ciento de los cultivos de primavera se encontraban en condiciones entre buenas y excelentes, por debajo del 83 por ciento reportado la semana anterior.

Los futuros de maíz cerraron en baja una rueda volátil y tras las fuertes ganancias del lunes. Las condiciones meteorológicas prácticamente normales que afectaban al Medio Oeste de Estados Unidos influenciaban a los valores, aunque en el este de la región hacían falta lluvias.

La caída de 1 por ciento en la calificación de las condiciones del maíz estadounidense presionaba a los futuros, ya que la plaza esperaba caídas de entre 1 y 3 por ciento.

Los futuros de soja cerraron en baja tras las fuertes ganancias de la jornada anterior.

Las condiciones meteorológicas prácticamente normales en el Medio Oeste de Estados Unidos influenciaban sobre los valores, aunque en el este de la región se necesitaban lluvias.

Meteorlogix dijo el martes que en las regiones centrales y del este de los Grandes Planicies estadounidenses seguirían las condiciones secas y calurosas por al menos una semana. Los niveles de humedad del suelo continuaban disminuyendo, agregó la agencia.

La cosecha global de soja caería en el ciclo 2007/08 en unas 6,5 millones de toneladas, a 228,5 millones de toneladas, debido principalmente a una menor producción de la oleaginosa en Estados Unidos, dijo la revista especializada Oil World.

La cosecha de Estados Unidos se reduciría a 77,6 millones de toneladas, desde los 86,77 millones del 2006/07, debido a que los productores del país norteamericano están dedicando más superficie al maíz, a expensas de la oleaginosa, para la producción de etanol.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: