Publicidad Cerrar X

El trigo resistió una fuerte toma de ganancias

Los contratos del cereal cerraron hoy con alzas y lograron zafar de las liquidaciones generalizadas de posiciones realizadas por administradores de fondos en todos los demás commodities agrícolas. Siguen los sacudones propios del mercado climático estadounidense.

Los contratos del cereal cerraron hoy con alzas y lograron zafar de las liquidaciones generalizadas de posiciones realizadas por administradores de fondos en todos los demás commodities agrícolas. Siguen los sacudones propios del mercado climático estadounidense.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy con alzas y lograron zafar de las liquidaciones generalizadas de posiciones realizadas por administradores de fondos en todos los demás commodities agrícolas.

Los bajos rendimientos y la mala calidad de los primeros lotes de trigo recolectados en el estado de Kansas (el principal productor del cereal de EE.UU.) y de Oklahoma fueron uno de los principales soportes de las cotizaciones del cereal. Buena parte de los cultivos de trigo de invierno estadounidense fueron dañados por las excesivas lluvias que cayeron después de las heladas sufridas a principios de abril.

Además, hoy el USDA informó que la semana pasada se declararon ventas externas de trigo por 541.000 toneladas, una cifra 31% superior a la de la semana anterior.

Autoridades de Ucrania informaron hoy que en 2007 prevén una cosecha total de cereales (trigo, maíz y cebada) de 27,0 a 29,0 M/t versus una proyección inicial de 38,0 M/t. La sequía y las altas temperaturas generaron daños importantes en buena parte de las regiones agrícolas de esa nación.

En tanto, en la Argentina la Sagpya pronosticó que la superficie de trigo 2007/08 sería de 5,50 M/ha versus 5,20 M/ha previstas en mayo y 5,60 M/ha implantadas en el ciclo 2006/07.

El contrato trigo julio 2007 del CBOT ganó hoy 0,37 dólar para cerrar en 222,6 u$s/t, mientras que la posición diciembre 2007 subió 1,65 dólares para terminar en 230,7 u$s/t.

El resto de los commodities registró hoy importantes bajas en el marco de los sacudones propios del mercado climático estadounidense (weather market).

La consultora privada Global Weather Monitoring indicó hoy que en lo que queda de la presente semana se esperan precipitaciones en el área maicera/sojera que se extiende desde South Dakota hasta Indiana. Además, señaló que hacia fines de mes habrá precipitaciones importantes que contribuirán a restituir los déficits de humedad presentes en parte del sector oriental del Medio Oeste (Midwet).

El USDA comunicó hoy que la semana pasada se declararon ventas externas de maíz por 826.000 toneladas, una cifra 55% superior a la de la semana anterior. Este dato alcista no fue suficiente para detener las órdenes de ventas de contratos lanzadas por operadores especulativos.

Un consorcio de compradores privados israelíes adquirió 85.000 toneladas de maíz argentino y 8000 toneladas de sorgo estadounidense en el marco de una licitación. El grupo buscaba comprar hasta 56.000 toneladas de maíz sudamericano o estadounidense.

En tanto, en la Argentina la Sagpya proyectó hoy una producción de soja 2006/07 de 47,2 M/t versus 45,2 M/t previstas un mes atrás.

El contrato maíz septiembre 2007 CBOT perdió 3,74 dólares para cerrar en 155,4 u$s/t, al tiempo que la posición soja noviembre 2007 cayó 8,36 dólares para 312,9 u$s/t. La harina y el aceite de soja también experimentaron caídas importantes.

Fuente. Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: