Publicidad Cerrar X

Las acciones de Molinos en alza

Desde que empezó a trascender que la familia Pérez Companc, dueña del 60% de la compañía, tiene intenciones de venderla, las acciones continúan subiendo en la Bolsa porteña.

Desde que empezó a trascender que la familia Pérez Companc, dueña del 60% de la compañía, tiene intenciones de venderla, las acciones continúan subiendo en la Bolsa porteña.
infocampo
Por Infocampo

Molinos Río de la Plata es una de las principales empresas de la Argentina. En el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2007 facturó $1.000 millones de pesos y obtuvo una ganancia después de impuestos de $49 millones.

Desde hace una semanas empezó a correr el rumor de que la familia Pérez Companc quiere vender la compañía. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sus acciones comenzaron una escalada sucesiva.

Durante la semana pasada las acciones acumularon una suba del 24,4%. En la jornada del 31 de agosto los títulos de las empresa subieron el 5,39%. Detrás de esta suba hay un dato fundamental que está dando vueltas en el mercado financiero. Oleaginosas Moreno, del grupo suizo Glencore, habría comprado el 2% de la compañía con la toma de acciones en la Bolsa porteña, donde se negocia el 40% restante que no pertenece a los Pérez Companc.

Con este tan pequeño porcentaje accionario, Glencore no podría siquiera poner un director dentro de la nómina de Molinos.

Actualmente Oleaginosas Moreno compite fuertemente por la originación de granos y es una de las compañías que más creció en los últimos años. Fuentes de la empresa confiaron que la intención del grupo no es comprar Molinos sino que sólo pasa por invertir en el mercado de capitales dentro de un segmento conocido.

Molinos, fundada en 1902, en 1999 tomó el 60% del paquete accionario Perez Companc Family Group, que tiene a la cabeza a Luis Perez Companc, quien también se desempeña como presidente de la empresa productora y comercializadora de productos alimenticios a granel y envasados bajo reconocidas marcas, tanto en el mercado local como en el internacional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: