Publicidad Cerrar X

El trigo marcó un nuevo récord histórico en el mercado de Chicago

El contrato diciembre 2007 del cereal subió hoy más de 10 dólares por tonelada para cerrar en 327,2 u$s/t. Analistas privados estiman que el USDA realizará ajustes a la oferta de trigo 2007/08 prevista para Australia, Canadá, Unión Europea y âquizásâ también para la Argentina.

El contrato diciembre 2007 del cereal subió hoy más de 10 dólares por tonelada para cerrar en 327,2 u$s/t. Analistas privados estiman que el USDA realizará ajustes a la oferta de trigo 2007/08 prevista para Australia, Canadá, Unión Europea y âquizásâ también para la Argentina.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron con subas y en los máximos de todos los tiempos.Los operadores especulativos se posicionaron al alza (long) en trigo antes del reporte mendual del USDA de mañana (el cual se prevé que será muy alcista por un recorte de oferta mundial del cereal).

Analistas privados estiman que el USDA realizará ajustes en la oferta de trigo 2007/08 prevista para Australia, Canadá, Unión Europea y âquizásâ también para la Argentina. Esto, obviamente, también tendría un impacto en los stocks finales del cereal.

Fuentes del Grain Council of Australia dijeron hoy que la producción de trigo 2007/08 de Australia podría alcanzar las 15,0 M/t por efecto de la sequía versus las 26,0 M/t pronosticadas al comienzos de este año.

âSe comenta que la producción en Australia podría caer hasta las 15 M/toneladas, pero dudo de que el USDA haga una corrección tan agresivaâ, dijo hoy Jason Britt, analista de Central States Commodities, quien previó que el organismo estadounidense podría ubicar la cosecha australiana en 18,0 M/t.

El organismo oficial de estadísticas de Canadá (Statscan) dijo hoy que el stock total de trigo al 31 de julio âfinal del ciclo comercial 2006/07â fue de 6,82 M/t, una cifra 29% inferior a la registrada en la misma fecha de 2006.

Por su parte, los futuros de soja del CBOT cerraron hoy con subas tardías en contagio con la mejora del trigo. Las cotizaciones de la oleaginosa durante la mayor parte de la jornada presentaron mayormente bajas por tomas de ganancias por parte de operadores especulativos.

Las autoridades aduaneras de China informaron hoy que en agosto pasado las importaciones de poroto de soja fueron de 2,93 M/t, una cifra 3% inferior a la registrada en el mismo mes de 2006. El creciente costo de los fletes marítimos âimpulsado precisamente por la fuerte demanda de commodities por parte de China e Indiaâ está haciendo que algunos operadores aminoren el ritmo de compras de granos.

El USDA mañana miércoles anunciaría una mayor producción estadounidense de soja y de maíz 2007/08, según el promedio de un relevamiento realizado por la agencia Bloomberg entre 21 analistas privados de EE.UU. Si bien el dato seguramente será bajista para el maíz, en el caso de la soja todo dependerá de cómo quede la relación stock/consumo de la oleaginosa en EE.UU.

Por último, los futuros de maíz del CBOT cerraron hoy con bajas y en los mínimos de la jornada. En estos días se lleva recolectado casi un 10% de la cosecha estadounidense de maíz en EE.UU.

El USDA informó ayer que al 9 de septiembre el 61% de los cultivos de maíz en EE.UU. se encontraban en estado bueno a excelente versus 59% la semana anterior (USDA Crop Progress). En algunas regiones maiceras de Iowa, Illinois, Minnesota, Ohio y Wisconsin se registraron importantes lluvias en el último mes y esto contribuyó a mejorar el estado del cereal en la fase final del cultivo.

Fuentes: Bolsa de Comercio de Rosario / Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: