Publicidad Cerrar X

Avanza la definición del plan estrátegico lechero argentino

Unir al agronegocio lechero argentino por medio de un plan estratégico no es una tarea sencilla. De ahí que el slogan del proyecto Cadena Láctea Argentina sea "un sueño posible".

Unir al agronegocio lechero argentino por medio de un plan estratégico no es una tarea sencilla. De ahí que el slogan del proyecto Cadena Láctea Argentina sea "un sueño posible".
infocampo
Por Infocampo

“Nuestra próxima reunión la realizaremos en Santa Fe, el próximo 19 de setiembre”, adelantó Gustavo Mozeris, coordinador del proyecto.

En este complejo proceso, que tiene como objetivo trazar metas comunes para el año 2020, los participantes ya han realizado el análisis FODA de la actividad (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y han definido la visión, misión y los valores compartidos.

“Ahora se está finalizando la definición de líneas estratégicas y el plan es que entre setiembre y octubre salgamos a recorrer las cuencas (lecheras) para validar el proceso, en reuniones que serán seguramente más masivas que estas”, comentó Mozeris.

Sin embargo, el núcleo fundador ha ido incrementándose a medida que avanzaba el proceso hasta llegar a unas 50 personas que participan de cada uno de los talleres. El proyecto tiene en el consejo conformado por Tomás Bohner (Carbap), Jock Campbell (Caprolecoba), Alfredo Curiotti (Williner SA), Ercole Felippa (Manfrey), Pedro García (García Hnos.), Atilio Magnasco (asesor privado), Abel Marinelli (Caprolec), Roberto Socin (Mesa Nacional de Productores Lecheros) y Miguel Taverna (Inta), su órgano de referencia. De las reuniones también están participando no sólo representantes de la Secretaría de Agricultura de la Nación, sino también de las carteras agrícolas de las principales provincias productoras de leche.

El proyecto armó una página web (www.lacteos2020.org.ar) donde se va actualizando la información sobre el mismo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: