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Comenzó la campaña contra la suba del precio del tomate

Asociaciones de consumidores y pequeños y medianos comerciantes adheridos a Fedecámaras iniciaron hoy el llamado al boicot a la compra de ese producto, en rechazo al aumento que sufrió. Desde el Centro de Educación al Consumidor exhortaron a prescindir de la compra del tomate por una semana.

Asociaciones de consumidores y pequeños y medianos comerciantes adheridos a Fedecámaras iniciaron hoy el llamado al boicot a la compra de ese producto, en rechazo al aumento que sufrió. Desde el Centro de Educación al Consumidor exhortaron a prescindir de la compra del tomate por una semana.
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Por Infocampo

Asociaciones de consumidores y pequeños y medianos comerciantes adheridos a Fedecámaras iniciaron hoy una campaña de boicot a la compra de tomate, en rechazo al aumento de precios que sufrió ese producto, que hoy se comercializaba hasta 18 pesos el kilo.

Para ello se concentraron en la esquina de Bolívar y Carlos Calvo, en una de las entradas del Mercado de San Telmo, en ese barrio porteño, y exhortaron a la población a no comprar tomates.

“Vamos a rechazar la mercadería que venga con sobreprecio, no queremos abusos. Con el tomate se usa el falso argumento de temas climáticos, de lluvias que afectan los cultivos, pero son actitudes especulativas, hasta casi desestabilizantes”, expresó a Télam Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras.

A su criterio, el boicot a la compra de tomates “tiene la legitimidad de defender el poder adquisitivo de la población”. A su turno, Pedro Bussetti, presidente de la entidad Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), dijo a Télam que el boicot tiene como finalidad que el tomate baje a “precios razonables”.

“Estamos contra la especulación de los empresarios que pretenden que paguemos el tomate a 18 pesos”, expresó Busetti, para quien “si no hay ningún comerciante minorista que los compre, mañana el precio debería estar a la mitad de su valor”.

“Cuando al productor se le está pagando entre 4,50 y 5 pesos el kilo de tomate y el producto llega al público a 18 pesos evidentemente allí hay una distorsión en la cadena de comercialización mayorista y minorista”, estimó, y consideró que “los consumidores son víctimas de prácticas abusivas”.

Asimismo, Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, coincidió con las entidades colegas y exhortó tanto a consumidores como a restaurantes a prescindir de la compra del tomate por una semana.

En tanto, Miguel Calvete, secretario de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de residentes chinos, indicó que hace cinco días que la entidad exhortó a sus asociados a no comprar tomate y estimó que “en 10 días se reacomodorá el precio del producto”.

Fuente: Télam

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