Publicidad Cerrar X

Milkaut aseguró que la industria lechera "acompañará" la medida del gobierno

"No sé si es un precio ideal, sí sé que es mejorador al anterior", explicó el presidente de la empresa láctea, Miguel Benvenutti. El martes, el Ejecutivo decidió fijar el precio de 78 centavos por litro para la leche a boca de tambo.

"No sé si es un precio ideal, sí sé que es mejorador al anterior", explicó el presidente de la empresa láctea, Miguel Benvenutti. El martes, el Ejecutivo decidió fijar el precio de 78 centavos por litro para la leche a boca de tambo.
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la empresa láctea Milkaut, Miguel Benvenutti, dijo este miércoles que la industria “ha decidido acompañar” la medida de fijar el precio de 78 centavos por litro para la leche a boca de tambo.

“Con este mejoramiento del precio a 78 centavos por litro más una cantidad de elementos más que hay que incorporar, la industria ha decidido acompañar esta carta de crédito a una nueva medida modificatoria de lo que había sido la medida anterior, es decir, de los 73 centavos”, afirmó Benvenutti en diálogo con Télam.

En ese sentido, explicó que “no se si es un precio ideal, sí sé que es mejorador al precio anterior”. Asimismo, señaló que “si una empresa exporta el 20 por ciento de su leche, sólo ese 20 por ciento pagará 78 centavos, luego el mix que le dé su porción del mercado interno pagará el precio que tenga que pagar, conforme a los números que le dé esa empresa”.

“No es que generalizamos en 78 centavos el 100 por ciento de la leche, estamos hablando del precio de exportación”, afirmó Benvenutti, y agregó: “se ha levantado el precio de corte, esto significa que también se va a seguir constituyendo el fondo de lechería por retenciones que esto significa, y eso también va a ir incorporado al precio del productor”.

En este contexto, destacó que “no todos los productores han dicho que no a la propuesta de ayer, hay entidades como Sociedad Rural y otras que la han aceptado”.

“Sólo un grupo, el denominado Mesa de Lechería, son los que se levantaron de la reunión y dijeron que no, y siguen en el planteo de exigir mayores precios”, detalló.

Asimismo, estimó que “los productores no tienen que ser desalentados, hay que encontrar caminos inteligentes de producción para que tengan una explotación rentable y podamos seguir teniendo en el país de las vacas, la mejor leche del mundo, como es la que tenemos”.

“Hay que seguir abasteciendo el mercado para que haya paz social, que los productores tengan rentabilidad y para que las empresas podamos trabajar con serenidad y tranquilidad”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: