Publicidad Cerrar X

Se realizará una nueva jornada sobre uso seguro de agroquímicos en Rafaela

Será en la sede de la delegación Rafaela del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Se hará la presentación Programa Agrolimpio y receta agronómica.

Será en la sede de la delegación Rafaela del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Se hará la presentación Programa Agrolimpio y receta agronómica.
infocampo
Por Infocampo

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, organiza la Jornada sobre âUSO SEGURO DE AGROQUIMICOSâ, destinada a ingenieros agrónomos que ejercen su profesión en el ámbito rural y están en contacto con personas que manipulan productos fitosanitarios. Se capacitará en el uso seguro de agroquímicos: prevención de intoxicaciones, diagnóstico, primeros auxilios, protección ambiental y de la comunidad, presentación Programa Agrolimpio y receta agronómica.

Aprovechando esta circunstancia se lo invita a la Conferencia de prensa que habrá de desarrollarse en el mismo lugar de la Jornada a las 19,30 Hs.

Podrá, en esa ocasión profundizar sobre temas tan polémicos como: sustentabilidad de la agricultura; consecuencias en la salud y el medio ambiente de la actividad agrícola no controlada; relación de agroquímicos y las enfermedades que se les endilgan; mitos y certezas de los agroquímicos; la receta agronómica como garantía; y contará para ello con el respaldado del conocimiento de profesionales médicos del Instituto de Toxicología, Asesoramiento y Servicios de Rosario e ingenieros agrónomos del Colegio Profesional especializados en el tema. Clarificando con sustento científico, a través del medio que representa, conceptos que preocupan a la sociedad.

Recordamos que por Resolución N° 254 (21/02/2003),el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, (Art. 43 de la Ley Nacional 24521), declaró a la Profesión del Ingeniero Agrónomo con la condición de Interés Público. Dicho interés radica en dos cuestiones centrales que son: la Preservación del Medio Ambiente y la Calidad Alimentaria de la Población.

Estos aspectos resultan estratégicos para nuestro país respecto de los cuales nuestra profesión tiene el derecho y el deber de aportar aún más de lo que aporta.

Es por ello que la capacitación es fundamental, y ésta en particular persigue como objetivo central, en primer término proteger la salud humana, en segundo término el medio ambiente y por último mejorar las condiciones de producción.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: