Publicidad Cerrar X

La economía brasileña sigue en crecimiento gracias al agro

Impulsado principalmente por el sector agropecuario y las inversiones en capital fijo, el socio más importante del Mercosur tuvo una expansión de un 5,7% en el tercer trimestre.

Impulsado principalmente por el sector agropecuario y las inversiones en capital fijo, el socio más importante del Mercosur tuvo una expansión de un 5,7% en el tercer trimestre.
infocampo
Por Infocampo

La economía de Brasil creció más de lo esperado en el tercer trimestre del año, impulsado principalmente por el sector agropecuario y las inversiones en capital fijo, mostraron el miércoles datos oficiales.

En relación con igual período del 2006, el Producto Bruto Interno (PBI) brasileño se expandió en el tercer trimestre un 5,7%, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El mercado esperaba que en esa comparación el crecimiento fuera de un 4,8%, según el promedio de las previsiones de los economistas consultados.

El PBI del país creció en el tercer trimestre un 1,7% en relación con el segundo, informó el IBGE. El mercado esperaba un crecimiento de un 1,4% frente al trimestre anterior.

El IBGE revisó el crecimiento del PBI en el segundo trimestre a un 1,3%, desde una tasa de un 0,8% informada anteriormente.

El campo. El IBGE dijo que el mayor impacto para la expansión del PIB en el tercer trimestre respecto al segundo provino de la actividad agropecuaria, con un crecimiento del 7,2%, seguido por la industria con 1,8% y los servicios con un 1,2%.

El IBGE dijo que, en la misma comparación, en el período julio-septiembre las inversiones de capital crecieron un 4,5%. Los gastos del Gobierno crecieron un 0,3% y el consumo de las familias un 1,5% en el tercer trimestre respecto al segundo.

En relación con igual período del año pasado, en el tercer trimestre la actividad agropecuaria creció un 9,2%, la industria un 5% y los servicios un 4,8%.

Fuente: Reuters

Seguí leyendo:

Temas relacionados: