Publicidad Cerrar X

Chicago volvió a cerrar en baja por temores a una recesión en EE.UU.

Los precios futuros de la soja, el trigo y maíz cerraron una jornada bajista por segundo día consecutivo debido a los rumores de recesión en Estados Unidos. Se registró una importante liquidación de posiciones que tomaron ganancias en granos y oleaginosas.

Los precios futuros de la soja, el trigo y maíz cerraron una jornada bajista por segundo día consecutivo debido a los rumores de recesión en Estados Unidos. Se registró una importante liquidación de posiciones que tomaron ganancias en granos y oleaginosas.
infocampo

Los precios futuros de soja cerraron hoy en baja presionados por los temores por la recesión en Estados Unidos.

Las caídas que se reportaban en los demás mercados, la baja de las acciones y las mermas del oro y el crudo presionaban los futuros a la baja.

Los operadores en el piso comentaron que había rumores de comprad e China de nueva cargamentos de soja, incluyendo cuatro de los Estados Unidos y cinco desde Brasil.

En tanto, los futuros de trigo cerraron en baja ante los temores de recesión en Estados Unidos y una suba limitada por buenas noticias de exportaciones.

Pakistán compró 60.000 tn de trigo molinero para llevar sus compras de la semana a un total de 560.000 tn.

Un grupo de productores argentinos de trigo pidió el miércoles al Gobierno que vuelva a permitir las exportaciones del cereal, aduciendo que la suspensión indefinida de los permisos para vender está haciendo caer el precio doméstico del grano.

Para exportar granos desde Argentina es necesario el permiso del Gobierno, pero las autoridades cerraron los registros para el trigo 2007/08 a fines de noviembre, en un intento de resguardar las reservas domésticas después de que una serie de heladas provocó pérdidas en la cosecha.

Por último, los futuros de maíz cerraron con límites de bajas por contagio de las caídas en los demás mercados accionarios y del petróleo ante la preocupación de la recesión en Estados Unidos. Hubo liquidación de posiciones que tomaron ganancias en granos y oleaginosas.

La actividad exportadora del cereal estadounidense está muy activa. Corea del Sur compró 220.000 tn de maíz, mientras que Turquía compró otras 95.000 tn de maíz estadounidense.

Los cultivos de maíz, soja y girasol en la mayor parte de las regiones productoras de Argentina continúan desarrollándose con señales de estrés hídrico, dijo Meterologix. No hay preocupación en Brasil.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×