Con el avance de la perturbación de mal tiempo se estarán produciendo malas condiciones del tiempo sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, sur-centro de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes en la tarde y debido al desarrollo de un sistema de baja presión, con importantes acumulados de precipitación, puntualmente de hasta 50 milímetros. Así lo afirmó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Sobre el resto de las provincias del NOA. continuarán las condiciones de tiempo inestable, con formación de tormentas aisladas, mientras que sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia se producirá nubosidad en aumento, con ambiente caluroso o muy caluroso en la tarde y con tiempo inestable sobre el oeste y sur de esta zona mencionada en la mañana y hacia la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.
Hacia el día de mañana sábado el frente frío continuará avanzando hacia el norte del país. Esta situación, luego de las precipitaciones y tormentas de la madrugada, estará ocasionando una mejora temporaria de las condiciones del tiempo sobre el norte de La Pampa Húmeda y sobre el extremo sur del Litoral y la Mesopotamia, ya que el tiempo más inestable prevalecerá sobre el centro y el norte de la región del Litoral, el NOA. y la Mesopotamia, donde se estarán produciendo precipitaciones y tormentas de variada intensidad, especialmente en horas de la tarde, con posterior descenso de las temperaturas y con acumulados de precipitación de hasta 70 milímetros.
Sobre el centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, pero con el avance de aire frío desde la región de la Patagonia nuevamente se tornarán inestables las condiciones del tiempo especialmente sobre el centro-este de Buenos Aires, donde existe la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas especialmente en la tarde, con descenso de las temperaturas a partir de la noche.
Hacia el día domingo el frente frío generará una madrugada y una mañana muy inestable sobre las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe y también sobre el oeste de las provincias de Catamarca, La Rioja y Tucumán, donde se producirán chaparrones y tormentas de variada intensidad, con acumulados de precipitación superando los 60 milímetros. Las condiciones del tiempo sobre esta franja del norte del país irán mejorando durante el día y se producirá descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia y sobre Córdoba el cielo se presentará parcialmente nublado y también se producirá un leve descenso de las temperaturas, mientras que sobre el norte del NOA. el tiempo continuará inestable.
Sobre gran parte del centro del país las condiciones del tiempo habrán mejorado, salvo sobre el este-norte de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, donde todavía en horas de la mañana y de la tarde se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas y con tiempo mejorando hacia la noche.
Hacia el día lunes un sistema de alta presión comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país. La mañana se presentará muy fresca sobre la región de La Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia, pero en horas de la tarde se producirá leve ascenso de las temperaturas aunque con cielo parcialmente nublado.
Sobre la provincia de Córdoba y sobre el resto del Litoral y la Mesopotamia el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente cálido y seco, aunque todavía sobre las provincias de Misiones, el Este de Chaco, de Entre Ríos y de Formosa sobre Corrientes podrían registrarse chaparrones aislados debido al estacionamiento de un sistema de baja presión en capas altas de la atmósfera.
El próximo martes la probable presencia de un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera podría volver a ocasionar condiciones de tiempo inestable sobre el extremo este de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, donde no descartamos la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas con abundantes mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, por lo que se estima cielo entre parcialmente nublado y despejado y sin probabilidad de precipitaciones. La mañana se presentará algo fresca, especialmente sobre el centro-oeste de La Pampa Húmeda, pero en horas de la tarde esta región del centro del país, y todas las restas del Norte del mismo experimentarán un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente cálido a caluroso.
Fuente: Weather Wise Argentina

