Publicidad Cerrar X

El viernes podría haber chaparrones aislados en la región pampeana

Un frente frío se moverá sobre Buenos Aires y La Pampa y podría producir condiciones de tiempo inestable en el centro y sur de ambas provincias. Sobre las sierras de las provincias de San Luis y Córdoba y sobre el norte de Buenos Aires podría haber probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Un frente frío se moverá sobre Buenos Aires y La Pampa y podría producir condiciones de tiempo inestable en el centro y sur de ambas provincias. Sobre las sierras de las provincias de San Luis y Córdoba y sobre el norte de Buenos Aires podría haber probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
infocampo

Para la jornada de hoy miércoles el sistema de alta presión estará dominando fuertemente las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. La mañana de hoy se presenta algo fresca sobre buena parte del centro y del este del país, con formación de neblinas y bancos de nieblas, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y especialmente en el este de la Mesopotamia, pero en horas de la tarde el viento cambiará al sector Noreste y al sector Norte y producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más cálido a caluroso y húmedo. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre el resto del centro y norte del país, especialmente sobre la provincia de Córdoba, se registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo variando de despejado a parcialmente nublado y con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente cálido a caluroso.

Hacia el día de mañana jueves, nuevamente el sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país, y la circulación de vientos del Norte y del sector Noreste producirá nuevamente un ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones. Es por eso que en horas de la tarde el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso, especialmente sobre Cuyo, sobre las provincias de La Pampa y de Córdoba y sobre el centro-sur del NOA., donde las temperaturas máximas podrían alcanzar y hasta superar los 35°C. No se estiman precipitaciones en gran parte del centro y el norte del país, aunque sobre el sur de Cuyo y sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa la nubosidad irá en aumento, con tiempo probablemente inestable hacia la tarde-noche, debido al acercamiento de un débil frente frío (el cual podría ocasionar la formación de tormentas y de chaparrones aislados).

Hacia el día viernes el débil frente frío, antes mencionado, se moverá sobre Buenos Aires y La Pampa y podría producir condiciones de tiempo inestable en el centro y sur de ambas provincias; las condiciones del tiempo también podrían tornarse inestables sobre las sierras de las provincias de San Luis y Córdoba y sobre el norte de Buenos Aires, pero especialmente hacia la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

Sobre el resto del centro y del norte del país, el viernes prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, salvo sobre el norte de Formosa y de Misiones, donde la llegada de aire húmedo estará generando la probabilidad de algunos chaparrones aislados en horas de la tarde.

Durante los días sábado y domingo una masa de aire caluroso o muy caluroso y más húmedo estará dominando las condiciones del tiempo sobre gran parte del centro y del norte del país. A comienzo de estos días todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte de Buenos Aires y sobre el sur de Entre Ríos, pero con el correr de las horas estas condiciones de tiempo inestable comenzarán a dominar sobre las provincias de Formosa y Misiones; sobre gran parte de la región del NOA y la región de Cuyo; sobre el oeste de Córdoba y el sur de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa, previéndose la probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes sobre todas estas zonas y provincias, con abundantes mejoras temporarias. Sobre el resto del centro y del norte del país, el cielo prevalecerá parcialmente nublado y por el momento no estamos previendo precipitaciones.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×