El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe realizó obras de reacondicionamiento y limpieza en el canal Las Mandarinas, colector que deriva los excedentes hídricos de un vasto sector del cinturón hortícola que rodea la ciudad de Santa Fe.
Los trabajos en Las Mandarinas terminaron la semana pasada y se llevaron a cabo para prevenir el anegamiento de la avenida Aristóbulo del Valle en su tramo norte y el encharcamiento de áreas productivas de Monte Vera y Recreo, dados los altos registros pluviométricos de la ciudad. Las tareas de limpieza y reacondicionamiento se realizaron con una maquina retroexcavadora.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, manifestó su firme voluntad de seguir trabajando para mitigar los efectos que generan las grandes precipitaciones en todo el cinturón hortícola santafesino. En este marco, desde el ministerio informaron que las máquinas se encuentran realizando obras similares en otros sectores de la ciudad.

