Publicidad Cerrar X

China amenazó con suspender compras y generó un derrumbre de precios

Un organismo oficial de la nación asiática dijo que un trader de origen chino canceló tres órdenes de compra de aceite de soja. Pero no dio más precisiones. La noticia difundida sería una jugada para promover bajas en los altísimos valores que están mostrando los commodities agrícolas.

Un organismo oficial de la nación asiática dijo que un trader de origen chino canceló tres órdenes de compra de aceite de soja. Pero no dio más precisiones. La noticia difundida sería una jugada para promover bajas en los altísimos valores que están mostrando los commodities agrícolas.
infocampo

Las cotizaciones de los contratos de soja en el mercado de Chicago (CBOT) registraron hoy una fuerte baja luego de que algunos traders chinos cancelaran hoy órdenes de compra de aceite de soja. El efecto bajista también arrastró a todos los demás productos.

El organismo oficial China National Grain & Oils Information Center informó hoy que un gran importador de origen chino canceló ayer tres órdenes de compra de aceite de soja, aunque no identificó a la compañía en cuestión.

De todas maneras, a pesar de la falta de precisiones, los operadores en el CBOT reaccionaron vendiendo posiciones compradas (lo que generó un efecto bajista en todos los contratos agrícolas que cotizan en esa plaza).

Las importaciones chinas de poroto de soja en enero pasado fueron de 3,4 millones de toneladas, una cifra 41% superior a la registrada en el mismo mes de 2007, según los últimos datos difundidos por la Administración General de Aduanas de China. En tanto, las compras de aceite de soja en enero pasado fueron de 150.732 toneladas (-20% que ene enero de 2007), mientras que las de aceite de palma alcanzaron 404.546 toneladas (+4,4%).

La noticia difundida sería una jugada de las autoridades de la nación asiática para promover bajas en los altísimos valores que están mostrando los commodities agrícolas. Pero aún así se trata de un factor con incidencia bajista en el mercado, que afecta a la industria oleaginosa argentina, dado que China es el principal comprador de aceite de soja local.

En el primer trimestre de 2004 las cotizaciones internacionales de la soja registraron por entonces máximos históricos impulsadas, entre otros factores, por el crecimiento de la demanda China. Pero a partir de mayo de ese año las autoridades chinas comenzaron a demorar y rechazar embarques de soja, señalando que los mismos no cumplían con las normativas sanitarias vigentes. Esta movida provocó en ese momento un marcado descenso de los valores de la oleaginosa.

Fuente. Bloomberg

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×