Alrededor de 3500 camiones argentinos se encuentran varados por estas horas en los distintos puntos limítrofes entre Brasil y Argentina. Esto se debe al reclamo por aumentos de salarios que mantienen los empleados aduaneros del vecino país con su gobierno.
‘La situación es cada vez más complicada dado que hay camioneros que están parados hace 15 días’, dijo Silvia Sudol, coordinadora del Departamento de Transporte Internacional de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadec) en declaraciones al programa Infocampo Radio (AM 950).
‘Este es el tercer año consecutivo que ocurre lo mismo en Brasil, perjudicando a todos los camioneros del Mercosur’, indicó Sudol, para luego agregar que ‘los camiones siguen acumulándose en la frontera y no vemos una solución pronta a este conflicto’.
En tanto, hoy por la tarde se espera que autoridades del gobierno brasileño realicen una oferta salarial a los empleados aduaneros. ‘Un camión parado en la frontera significa para nosotros un costo de 250 dólares por día, sumado obviamente al estrés que debe afrontar el chofer estando fuera de su casa y lejos de su familia’, concluyó Sudol.

