Las entidades del campo acusaron hoy al gobierno nacional de promover un ‘apriete político’ a partir de citaciones judiciales recibidas por los presidentes de dos de las entidades que integran la Comisión de Enlace.
A partir de una denuncia presentada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por una supuesta infracción a la denominada Ley de Abastecimiento, Luciano Miguens de la SRA y Mario Llambías de CRA fueron citados hoy por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky para declarar el martes que viene, según indicó un cable de la agencia Noticias Argentinas.
“Están embarrando la cancha: hoy hemos sido víctimas de un nuevo apriete político”, se quejó Llambías, luego agregar que ‘recibimos una intimación para presentarnos en un juzgado por el tema del abastecimiento”
En la misma línea, Miguens aseguró que “no cabe dudas de que hay un apriete político. Esto no ayuda. Esto es buscar embarrar la cancha, cuando las cuatro entidades mostraron voluntad de diálogo. Estamos trabajando y buscando soluciones y nos acusan sin motivo”.
“Nosotros cumplimos en abastecer el mercado, en cambio el gobierno (nacional) no cumplió con la promesa de reabrir las exportaciones” de carne bovina, sostuvo Miguens.
En agosto de 2007, también a partir de una denuncia de Moreno, el juez Aguinsky llegó a solicitar el arresto de las autoridades de la petrolera Shell ante el presunto desabastecimiento de gasoil que, según el gobierno, estaba llevando a cabo la empresa.

