La compañía estadounidense Monsanto y la suiza Syngenta anunciaron que llegaron a un acuerdo extrajudicial para dar por terminadas todas las acciones judiciales pendientes entre ambas empresas en materia de competencia desleal y patentes de eventos biotecnológicos. Además, comunicaron que ambas compartirán nuevos desarrollos.
Ambas compañías informaron ayer ‘por medio de un comunicado’ que Syngenta recibirá una licencia por parte de Monsanto para comercializar materiales con el evento de tolerancia al herbicida glifosato Roundup Ready 2 Yield ‘que comenzaría a ser introducido en EE.UU. en 2009’, además de recibir “condiciones más favorables” para comercializar semillas con el evento propio de resistencia a insectos Bt11.
Por otra parte, ambas empresas se comprometieron a colaborar para ‘desarrollar y comercializar nuevos eventos tolerantes a herbicidas y resistentes a insectos en maíz, algodón y soja para promover el negocio de los agricultores en todo el mundo’, según indicó el comunicado difundido ayer.

