Publicidad Cerrar X

Coronel Suárez: crece la polémica por el impuestazo que quiere aplicar el intendente kirchnerista Ricardo Móccero

El jefe comunal ya había incrementado los impuestos unos meses atrás. Pero ahora envío un nuevo proyecto que podría ser tratado el próximo jueves. Si es aprobado, la tasa vial registraría un aumento del 133% en lo que va del presente año.

El jefe comunal ya había incrementado los impuestos unos meses atrás. Pero ahora envío un nuevo proyecto que podría ser tratado el próximo jueves. Si es aprobado, la tasa vial registraría un aumento del 133% en lo que va del presente año.
infocampo
Por Infocampo

El intendente kirchnerista Ricardo Móccero quiere aumentar la tasa vial de la ciudad en hasta un 33%. La cuestión es que dicho impuesto ya registró un incremento del 100% cuatro meses atrás.

Los legisladores oficialistas de la ciudad intentarán dar dictamen al proyecto enviado por el jefe comunal el próximo martes, para que luego sea tratado en la sesión del jueves que viene en el ámbito del Concejo Deliberante.

‘La única alternativa que nos queda es no otorgar quórum en la sesión, ya que el dictamen es muy probable que sea emitido el mismo martes’, manifestó hoy a Infocampo Guillermo Sol, concejal por la Unión Cívica Radical de Coronel Suárez.

‘Queremos hacer razonar al oficialismo de que este aumento de tasas no se condice con las necesidades de ajuste necesarias para mantener los servicios del pueblo’, indicó Sol, para mencionar luego que ‘no entendemos por qué hay tantas intenciones del Ejecutivo (comunal) en aplicar este impuestazo en un momento en el que la inflación está afectando a todos los ciudadanos’.

A principios del presente año 2008 el valor anual de la tasa vial en Coronel Suárez era de 6,0 $/hectárea. Luego pasó a 12,60 $/ha. Y ahora el intendente Ricardo Móccero pretende subirla a 16,80 $/ha.

Pero eso no es todo: el proyecto del oficialismo contempla además un incremento en alumbrado y barrido, recolección de residuos y conservación de vía pública (todos en el orden del 30%). 

‘Estamos reuniéndonos con concejales para que tomen conciencia de que no es el momento para aplicar un aumento en los impuestos’, comentó a Infocampo Marcos Rebolini, vicepresidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez. 

‘Con el actual nivel de precios y de inflación, los impuestos son impagables para una gran parte de la población’, señaló Rebolini, para luego agregar que ‘el gobierno debería pedirle una mayor coparticipación a la provincia y dejar a un lado estas ideas absurdas’.

Durante el año 2007 la localidad de Coronel Suárez “exportó” a la Nación unos 240 millones de pesos (M/$) en materia de retenciones a las exportaciones de agroalimentos, mientras que el presupuesto anual del municipio es de apenas 55 M/$.

Ricardo Móccero pertenece a un partido vecinal aliado del Frente para la Victoria. Además es intendente de Coronel Suárez desde el año 1995, siendo elegido por cuarta vez consecutiva en 2007 (en dicha localidad los intendentes pueden ser reelectos indefinidamente). 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: