Publicidad Cerrar X

Todas las fuerzas de la oposición respaldaron el reclamo del agro

Legisladores de la UCR, Coalición Cívica, Socialismo, PRO y del Justicialismo independiente, entre otras fuerzas políticas, organizaron una audiencia pública multitudinaria para apoyar la implementación de una política agropecuaria sustentable.

Legisladores de la UCR, Coalición Cívica, Socialismo, PRO y del Justicialismo independiente, entre otras fuerzas políticas, organizaron una audiencia pública multitudinaria para apoyar la implementación de una política agropecuaria sustentable.
infocampo
Por Infocampo

Representantes de todas las fuerzas de la oposición realizaron hoy una audiencia pública en el Salón Azul del Congreso nacional para apoyar el reclamo del agro y del interior productivo.

El evento contó con la presencia de los máximos dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y de legisladores de la UCR, Coalición Cívica, Socialismo, PRO y del Justicialismo independiente, entre otras fuerzas políticas.

‘Después de este importante encuentro, ha quedado en claro que el mejor camino es no hacerle el juego a la lógica de confrontación del gobierno, sino que debemos tener una actitud de lógica inteligente y sin ingenuidad’, indicó el senador y titular de la UCR Gerardo Morales.

‘Esta audiencia sirve para que este año plantemos bandera en el Congreso de la Nación’ dijo Morales, para luego agregar que ‘el único que puede resolver el problema del sector agropecuario, el único ámbito en donde se puede dar un acuerdo con la producción, el empleo y el consumo es en el Congreso’.

A comienzos del presente mes de febrero legisladores de la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo presentaron un plan anti-crisis para el agro, que ‘entre otros aspectos’ propone suspender las retenciones por un ciclo agrícola.

‘Hace mucho tiempo que la Argentina no tiene una política agropecuaria, ni anualizada siquiera’, sostuvo el diputado justicialista Felipe Solá. ‘No hemos tenido una política agropecuaria que asegurara las mismas reglas de juego en la siembra que en la cosecha, pactada antes de que se comience a planear el año (agrícola); esa es la mínima política agropecuaria que un inmenso país como es la Argentina requiere’, añadió.

En referencia a la táctica del gobierno nacional de querer vincular el reclamo del agro con una posición partidaria, Solá señaló que ‘defender gremialmente a un sector no requiere ser de un partido oficial; entre los hombres de campo hay de todo ideológicamente hablando’.

‘Ahora, si (los dirigentes agropecuarios) están defendiendo a un sector agredido, ninguneado, despreciado, ¿cómo se puede decir que ese es un partido de oposición? Es la gente que defiende a millones y millones de personas; si todo eso es oposición, pues empiecen a revisar desde el gobierno que es lo que hicieron mal’, añadió.

El senador por el Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y el diputado por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, también se mostraron a favor de los reclamos del agro y del interior productivo.

También participan de la audiencia pública los legisladores de la UCR Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Juan Carlos Marino, Pedro Morini, Roy Nikisch; de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik; los justicialistas Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negri y Francisco de Narváez; y la senadora de Fuerza Republicana (Tucumán) Delia Pinchetti, entre otros muchos asistentes.

En tanto, el presidente de FAA e integrante de la Comisión de Enlace Eduardo Buzzi señaló, en referencia a las negociaciones abiertas con el gobierno nacional, que ‘si no se discuten las retenciones, no se discute en serio’.

‘Con lo que ocurrió con la (resolución) 125, quedó claro que si se gana la calle, la ruta y los espacios públicos, somos capaces de cambiar las cosas. Si se pudo, se puede’, desafió Buzzi.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: