Publicidad Cerrar X

Esta semana habrá importantes lluvias en el centro y norte del país

Hasta el próximo miércoles se esperan precipitaciones de variada intensidad con posible caída de granizo en la región pampeana. Mañana comienzan a bajar las temperaturas.

Hasta el próximo miércoles se esperan precipitaciones de variada intensidad con posible caída de granizo en la región pampeana. Mañana comienzan a bajar las temperaturas.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes se producirán condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia y especialmente (mayor probabilidad) sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa (siempre hacia la tarde), con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y con mejoras temporarias durante el día, con poco cambio de las temperaturas y con ambiente tornándose bien caluroso.

Sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en horas de la mañana y sobre el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe, el este de Chaco y sobre Corrientes.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes las condiciones continuarán muy inestables sobre la mayor parte del centro del país. La lenta formación de un sistema de baja presión ocasionará cielo mayormente nublado sobre el centro y el norte de La Pampa, sobre Buenos Aires (especialmente el centro y el norte), sobre Córdoba y sobre Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, y con descenso de las temperaturas.

Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y/o severas, acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo y acumulados de precipitación de hasta 90 milímetros (Entre Ríos y norte de Buenos Aires).

Sobre el resto del norte del país continuarán prevaleciendo condiciones de tiempo caluroso o muy caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado, y con probabilidad de formación de tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.

Hacia el día miércoles todavía la perturbación de mal tiempo afectará con gran intensidad al centro del país. Se estima una mañana con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el este de Córdoba, sobre Santa Fe, sobre Entre Ríos y sobre el norte y el noreste de Buenos Aires, con importantes acumulados de precipitación, pero con tiempo mejorando hacia la tarde, con disminución de la humedad.

En cambio, sobre el resto del centro y del noreste del Litoral y la Mesopotamia continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, pero con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, y con posterior descenso de las temperaturas.

El cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente mucho más estable, sobre el resto del centro y del sur de la pampa húmeda.

Hacia el día jueves un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando y aclarando durante la tarde, mientras que todo el resto del norte del país registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido y seco en horas de la tarde.

La provincia de Córdoba y el resto del centro del país registrarán condiciones de buen tiempo, con ambiente fresco en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde, dentro de un ambiente soleado, cálido y seco.

Hacia el día viernes si bien buena parte del centro y del norte del país estará dominando por el sistema de alta presión, un débil frente frío avanzará sobre la pampa húmeda, generando condiciones de tiempo inestable.

Es por eso que sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa se registrará ambiente cálido y más húmedo, pero con nubosidad en aumento hacia la tarde y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

El resto del centro del país registrará un aumento de la nubosidad, con ascenso de las temperaturas, mientras que se producirán condiciones de tiempo estable sobre el norte del mismo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente cálido a caluroso, soleado y más húmedo en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: